- Publicidad -


El personal del Jardín Maternal Municipal Travesuras de Valle María continuó trabajando durante el tiempo de aislamiento y distanciamiento social, sosteniendo el proceso de enseñanza-aprendizaje y la comunicación con alumnos a través de medios virtuales. 

En la continuidad de ese trabajo, se vio la necesidad de establecer una comunicación directa con padres y madres de los alumnos. El equipo que coordina el Jardín, compuesto por una docente y una psicopedagoga, en conjunto con las docentes y auxiliares, entrevistaron a las familias de los pequeños.

- Publicidad -


Para llevar a cabo esta charla, solicitaron autorización al Comité de Emergencia, que elaboró un estricto protocolo específicamente diseñado para esta actividad.

Durante la reunión, se hizo entrega a las familias de un kit de juguetes y comestibles, que incluía leche, cacao, arroz, harina y frutas. También se les entregó una receta de arroz con leche para que pudieron hacerla en casa con los pequeños, así como otras actividades preparadas por la psicopedagoga.

Esta modalidad de trabajo continuará de aquí en más, entregando, cada 15 días, distintos kits: de útiles escolares e higiene, por ejemplo. De esta manera, se afianza la comunicación con las familias y el seguimiento de los chicos.

Tanto desde la Municipalidad, como desde el equipo del Jardín, desde la COPNAF, y desde la Supervisión del Plan Nacional de Primera Infancia y la Supervisión del Consejo General de Educación, manifestaron que el encuentro con los padres fue muy positivo para detectar diversas necesidades, y que esta forma de comunicación y labor en conjunto con las familias está dando buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here