Inicio Políticas Massa anunció el programa de fortalecimiento porcino y avícola

Massa anunció el programa de fortalecimiento porcino y avícola

49
0
- Publicidad -


El ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador Bordet encabezaron el acto en el complejo avícola Motta, donde se avanzó con anuncios para la producción.

En la tarde de este jueves, el ministro arribó a la localidad del Dpto. Diamante y fue recibido por el empresario Héctor Motta, con quien mantuvo una reunión privada.

SOLNoticias
- Publicidad -


Luego se realizó el acto con los anuncios para la producción avícola y porcina, en la localidad de Racedo, por parte del ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador Gustavo Bordet.

El acto se desarrolló en el complejo avícola Motta, para lo cual autoridades nacionales de Economía y Agricultura y de la provincia, participaron para escuchar la palabra del titular de la Cartera de Hacienda a nivel Nacional.

Las medidas anunciadas tendrán una metodología similar a la asistencia directa que el ministro Massa, dio a conocer el viernes pasado para los tamberos. El Gobierno tenía previsto compensar a las firmas extrusoras de soja que hacen expeller de este grano para alimentación animal. Lo proyectaba con un monto de 20.000 a 25.000 pesos por tonelada de la oleaginosa. En lugar de esa alternativa, ahora destinará fondos directamente a los avícolas y porcinos, reseñó el medio porteño.

En el sector porcino contabilizaron un impacto negativo de 1.300 millones de pesos. Esto corresponde al sobrecosto que tuvo que soportar la actividad por las dos ediciones del dólar soja, en septiembre y diciembre pasado.

El acto se inició con la entrega de aportes para el sector cooperativo de la provincia de Entre Ríos, como también para comunas y municipios.

Programa de fortalecimiento

A la hora de informar el programa de fortalecimiento productivo argentino denominado Bullets, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo y el ministro Massa, referenciaron:

– El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a las y los productores de carne porcina, aviar y huevos, compensando el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

– Las y los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

– Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago.

– El componente destinado a las y los productores porcinos establece un monto máximo a percibir por productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores. La inversión del Gobierno nacional es de $1.000 millones.

– Las y los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

– Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de pollos enviados a faena entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

– Este componente alcanza al 100% de las y los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $2.000 millones.

– Las y los productores de huevos recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

– Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir esa cantidad de huevos promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

– Este componente alcanza al 100% de los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $500 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here