- Publicidad -


Hoy se celebra el “Día Mundial del Árbol”, una fecha que busca destacar la importancia de los “pulmones del planeta”.

- Publicidad -


El Plan de Reforestación Urbana de Valle María es una apuesta a los árboles

Desde la Municipalidad de Valle María aprovechan esta oportunidad para comentar acerca de los avances del Plan de Reforestación Urbana, al que se dio inicio en el año 2021 y que continúa este año, con el objetivo de incrementar la masa arbórea en todas las veredas de la planta urbana.

En el año 2021, se llevó a cabo la primera etapa de plantación, en el sector comprendido entre la Ruta 11 y las avenidas Monseñor Dobler, Las Colonias y Francisco Ramírez. Allí se plantaron cerca de mil ejemplares arbóreos.

Para este año 2022 ya se han adquirido más de 1100 nuevos ejemplares, que se destinarán al Barrio San Cayetano y al Barrio Este de nuestra localidad.

El personal municipal se encuentra trabajando en la plantación de estos ejemplares y, hasta el día de hoy, se ya han plantado alrededor de 200 árboles, de las especias plátano, guarán y jacarandá.

Plan de Reforestación Urbana – Etapa 2 – especies seleccionadas por cuadra:

* Sobre Las Araucarias se plantan: plátanos a la vera del arroyo, y lapacho rosado en la verada opuesta.

* Sobre Los Inmigrantes: palmera pindó del lado oeste, y fresno americano y jacarandá del lado este.

Plan de Reforestación Urbana – Etapa 1 – especies seleccionadas por cuadra:

Compromiso compartido con la Fundación LAR

Cabe destacar también que, en el año 2021, la Municipalidad efectuó una acción conjunta con la Fundación LAR. Dicha institución realizó una importante donación de árboles, los cuales fueron plantados en dos paseos de la localidad: en el Paseo del Viacrucis “Papa Francisco”, ubicado a la vera de la ruta 11; y en la vía aeróbica que se encuentra en el camino de acceso al Balneario-Camping.

Un pequeño granito de arena que todos podemos aportar:

Los ejemplares plantados durante el año 2021 están creciendo y desarrollándose, gracias al trabajo del personal municipal, pero también de todos los vecinos y vecinas que cuidan de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here