- Publicidad -


Se llevó a cabo una segunda etapa de plantación junto al Proyecto Arbolar, impulsado por la Fundación LAR.

Se trata de 90 nuevos ejemplares para el segundo kilómetro del camino de acceso al Balneario-Camping, que constituye una popular zona de recreación utilizada para caminatas y actividad física.

- Publicidad -


En la primera etapa de plantación, que tuvo lugar en el mes de septiembre, se plantaron más de 50 árboles en el Paseo del Viacrucis “Papa Francisco”, ubicado a la vera de la Ruta 11. Dicha plantación se realizó con la participación de las escuelas secundarias locales, en una jornada que buscó crear conciencia en los más jóvenes sobre la importancia de los árboles y la responsabilidad de todos en cuanto a su cuidado y protección.

El Proyecto Arbolar es llevado adelante por la Fundación LAR, a partir de un convenio con el INTA, y en articulación con municipios y con escuelas de la región. Su objetivo es lograr la forestación de determinados puntos y transformar un espacio, convirtiéndolo en un lugar con una identidad específica, dada tanto por las especies arbóreas como por la participación de la ciudadanía a través del plantado y cuidado de las especies, así como por el uso del espacio con fines sociales.

Las especies arbóreas destinas al trayecto del acceso al Balneario incluyen: jacarandá, pata de vaca, algarrobo, espinillo, anacahuita, tipa, tala, cina cina, palo jabón, coronillo, chal chal, ingá y timbó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here