- Publicidad -


El pasado 30 de diciembre, el Fierro de Maciá venció a Roma de Ramírez por la final del Torneo Clausura 2017 de la Unión Deportiva Nogoyá-Tala y se convirtió en el último campeón de las 223 ligas del fútbol argento.

El pasado 30 de diciembre, el Fierro de Maciá venció a Roma de Ramírez por la final del Torneo Clausura 2017 de la Unión Deportiva Nogoyá-Tala y se convirtió en el último campeón de las 223 ligas del fútbol argento. Además, el equipo de Maciá fue el campeón del Torneo Clausura por segundo año consecutivo.

- Publicidad -


El Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro cerró un año excepcional tras obtener por segunda vez consecutiva el Torneo Clausura UDL 2017.

El conjunto de Néstor «Toti» Guzmán, recuperó el fervor místico que lo caracterizó en el Clausura 2016, pasando por la fase regular que lo clasificó primero en la «Zona A» con 13 puntos. Allí se destacó su máximo goleador en este certamen, Sergio Cuder quien fue clave en partidos chivos e importantes como el triunfo en el clásico.

Ya en la fase final, el conjunto de Maciá fue madurando de acuerdo a lo que proponían las instancias decisivas, corrigiendo errores hasta llegar a la solidez total demostrada en la gran final.

Fueron relevantes las actuaciones de Brown en el arco, recuperando su mejor nivel visto en 2016. La apuesta nuevamente a la «defensa campeona» con Cuello de central, Héctor Miño y su característica entrega de cada partido, Buchamer y Correa como laterales, Lucas Rodríguez el «jefe» del medio campo, la revelación del torneo Juan María Miño, Patricio Miño, Felipe Silguero, Bruno Franco, Aitor Schneider, Julián Vittori, Iván Díaz, Alejandro Acosta, Mauro Acevedo, Alan Buchamer, Germán Marker y muchos más que aportaron lo suyo en beneficio del equipo.

Fue determinante la aparición del «eterno 10» azul y blanco Adrián Libert, quien en su máximo esplendor, no sólo fue el encargado de administrar el juego y los tiempos del equipo sino también por su faceta goleadora en los encuentros que la las instancias lo requerían.

Pero si tenemos que hablar de alguien sumamente decisivo para esta final, ese fue Sebastián Saucedo quien se metió en la gran historia de la institución. El «Chancho» demostró toda su categoría en ambos partidos, colaborando con el equipo y siendo decisivo en la conversión del tanto que le daría el campeonato a Martín Fierro.

Fue una culminación de año excelente ya que en su trayecto, rompió rachas negativas, disputó 12 partidos en este torneo, ganó 9, empató 2 y sólo perdió 1. A ello se suma el anuncio del retiro de Adrián Libert en su mejor momento futbolístico, siendo el máximo ganador de la historia del Fierro con 4 títulos como jugador. Y la despedida de Néstor Guzmán como entrenador del equipo, siendo también el DT más ganador de la entidad con 3 torneos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here