- Publicidad -


El tenista crespense es parte de la delegación entrerriana.

 

- Publicidad -


La delegación entrerriana se hizo presente en la inauguración de la Final Nacional de los Juegos Evita que se desarrolló en la plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata. El presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia en la que participaron unos 25 mil deportistas de todo el país.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, acompañado por el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, y la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, estuvo presente en el acto de apertura de la fiesta más grande del deporte argentino. También estuvieron en el acto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, entre otras autoridades.

 

Marti avanza

El equipo de Entre Ríos de tenis, integrado por Ema Otegui de Paraná, Martiniano Decoud de Crespo, Mirko Moleiro de Villaguay y Zoe Duraczek de Gualeguay, clasificó en el primer lugar en la fase de grupos.

Ganaron ante las provincias de Mendoza (2-1) y luego contra los representantes de la provincia de Chubut (3-0). Los enfrentamientos consisten en tres partidos: Singles Damas, Singles Caballeros y Dobles Mixtos.

Ahora participan en un grupo que define del primero al octavo clasificado. Martiniano ganó contra Mendoza en dobles mixto junto a Zoe Duraczeck y triunfó también en singles contra Chubut.

 

Números

Este año, así como a nivel nacional fue récord la participación de chicos y chicas de todo el país, superando el millón de participantes, en la provincia de Entre Ríos también la intervención fue récord. En este 2002 en Entre Ríos se superó la participación de 65 mil participantes, haciendo de esta forma que se haya llegado con mucha fuerza a la instancia nacional.

Esta edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con 12 nuevas competencias: siete convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here