- Publicidad -


La Municipalidad de Crespo y la Academia Argentina Emprende ofrecen un nuevo taller para orientar a emprendedores y lograr el mejor posicionamiento en el mercado.

La convocatoria es el martes 16 de octubre, a las 20:00, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, ubicado en calle Mendoza 855 y Gualeguaychú. Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

- Publicidad -


Interesados en participar pueden inscribirse en: taller-marketing-para-tu-emprendimiento-crespo-entre-rios

El taller ‘Marketing para tu Emprendimiento’, ofrecerá todas las variables operativas para orientar a titulares de los emprendimientos y lograr el mejor posicionamiento del negocio en el mercado.

Los temas que se desarrollarán:

-Emprendedores vs. mercado.

-Concepto de mercado. Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes.

-Investigación del mercado.

-Necesidades y deseos de los segmentos del mercado. Comportamiento y roles de los consumidores. Bases para la segmentación del mercado. Características del segmento.

-Cómo interviene la competencia.

-Análisis de la situación del mercado en el momento del desarrollo del emprendimiento y de sus competidores.

-El rol fundamental de la demanda.

-Política de Productos: concepto. Valoración. Cartera de productos.

-Posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado.

-Política de Precios: concepto. El valor y el precio. Estrategia de fijación de precios.

-Comunicación: concepto. La estrategia de comunicación.

-Distribución y logística: concepto. Elección del canal.

-Diseño de estrategias de comercialización.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene como misión cumplir con cuatro objetivos principales: crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción.

Para alcanzar estos objetivos, trabaja fuertemente en mejorar la competitividad del sector industrial a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar proveedores nacionales, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad, y estimular a los emprendedores. Todo esto mediante la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos.

La integración comercial de Argentina con el mundo se posibilita a través de herramientas modernas e inteligentes, con negociaciones internacionales, mediante la simplificación del comercio exterior y recuperando las capacidades técnicas del Estado para ir hacia las mejores prácticas internacionales. La federalización de la producción se logra mediante políticas de desarrollo regional, provincial y local, desarrollando ecosistemas de emprendedores e innovación en todo el país y promoviendo la integración y el desarrollo de todas las regiones.

La transformación se impulsará con un sistema de inteligencia analítica aplicada al diseño de la estrategia, la implementación y la evaluación de las políticas de desarrollo productivo.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here