- Publicidad -


La directora General de Hospitales, Carina Reh, presidió en representación de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la puesta formal en funciones de las nuevas autoridades designadas en los hospitales Dr. Domingo Cúneo y Dr. Fermín Salaberry de Victoria; y Fidanza, de Colonia Ensayo (departamento Diamante).

En los actos, la funcionaria leyó e hizo entrega de las resoluciones ministeriales por las cuales la cartera de Salud designa a los nuevos directores.

- Publicidad -


Así, mediante la Resolución Nº 5072 se designó a Mariano Gabriel Neme al frente del hospital Fidanza; en tanto que por la Resolución Nº 5074, Valentín Garbelino asumió la dirección del hospital geriátrico Dr. Domingo Cúneo (Victoria) y mediante la Nº 5075, Adrián Díaz entró en funciones en la conducción del hospital Dr. Fermín Salaberry (Victoria).

En la actividad llevada a cabo en Colonia Ensayo, Reh consideró que: “Necesitamos una atención diferenciada, social y con personal formado y capacitado para acompañar a los adultos mayores. Para ello el Ministerio de Salud ha puesto su esfuerzo y dedicación en la capacitación y acompañamiento a partir de la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, de fortalecer y sostener políticas claras e inclusivas”.

El nuevo director del Fidanza, Mariano Neme, expresó: “Encontrarán en mí a una persona dispuesta a escucharlos, a apoyar propuestas superadoras y de crecimiento para sostener y mejorar todo lo logrado en estos 16 años por la gestión del doctor Jorge Cáceres que ha posicionado al hospital Fidanza como uno de los más importantes de la región. Los invito a trabajar en conjunto por el bien de la institución y de toda la comunidad”.

Finalmente Cáceres, flamante diputado provincial por el Departamento Diamante (Frente de Todos), resaltó: “Cuando llegué en 2004 con inexperiencia y juventud, encontré un grupo humano que llevó a esta institución a un lugar muy importante: la geriatría modelo en la provincia, siguiendo la rectoría del Ministerio de Salud”.

Del acto participó el director del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani; el director del hospital San José de Diamante, Gastón Marchetti; el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; el presidente comunal de Colonia Ensayo, Gustavo Battauz y los presidentes de las Juntas de Gobierno de las aldeas Grapschental y Salto, Armando Stricker y Daniel Ruhl respectivamente, entre otras autoridades, trabajadores y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here