- Publicidad -


Definiciones del Ejecutivo y el Concejo Deliberante en el tramo final del año.

 

- Publicidad -


Con motivo de la culminación del año laboral, a través del Decreto del Poder Ejecutivo, se disputo asueto municipal los días 24 y 31 de diciembre; sumando además el receso administrativo, que se extenderá desde el lunes 3 al viernes 14 de enero inclusive, período en el cual se consideran días inhábiles a todos los efectos procesales y administrativos y no habrá atención en el edificio municipal.

Explicaron que la medida “Tiene como principal objetivo facilitar espacios de encuentro entre los empleados municipales y sus familias” y aclararon que desde el 29 de diciembre las cajas municipales estarán cerradas y no habrá atención al público.

Tanto en los días de asueto como de receso, se mantendrán activos los servicios considerados esenciales, como la recolección de residuos y desagote de pozos negros, entre otros.

 

Pirotecnia

En relación a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y el uso de pirotecnia, el Municipio de María Luisa confirmó que a través de Ordenanza del Concejo Deliberante, se dispuso la prohibición de la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotécnica. Se exceptúan los fuegos artificiales y aquellos que solo producen luces.

Consideraron en el HCD, entre otras cosas, que “representa un riesgo de incendios de pastizales, incrementado por la gran sequía que avasalla la zona y con potencialidad de generar daños a bienes y personas que poseen estos elementos; además de las lesiones por trauma acústico o quemaduras que pueden generarse y son de importancia tanto en personas como animales; que puede generar taquicardia, temblores, aturdimiento, pérdida de control y hasta la muerte; que a los animales domésticos les genera un gran temor haciendo que incremento el riesgo de huir y al hacerlo pueden ser víctimas de accidentes o extraviarse, que también hay riesgo de que se acerquen y puedan perderlos de vista o lesionarse en forma irreversible; y que los ruidos molestos pirotécnicos provocan grandes molestias y trastornos permanentes a personas que están enfermas con autismo, hipertensión o problemas psicológicos y psiquiátricos, por ejemplo”.

 

Baile de fin de año

El 31 de diciembre el Municipio confirmó que se realizará la tradicional caravana por las calles de la aldea, que comenzará pasada la medianoche, terminando en el Multiespacio La Posta. Habrá DJ con música para todos los gustos y se recibirá el nuevo año con el show de La Piña Evolution. La entrada es libre y gratuita y se recomienda llevar sillones y conservadoras con bebidas para brindar.

Por otro lado, se confirmó que personal del Municipio realizó tareas en Colonia Reffino, con trabajos de pintura en el frente del predio de la iglesia y limpieza de banquinas, accesos a la escuela y a la Junta de Gobierno. El municipio aporta la mano de obra y la pintura la comisión de la Iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here