- Publicidad -


“Me vaciaron la casa, estaba todo embolsado para llevárselo pero no alcanzaron porque la alarma me avisó”, indicó el damnificado a Elonce. “A la cámara la metieron en un balde de agua. Eso ya fue de malditos”.

 

- Publicidad -


A cara descubierta, dos malvivientes ingresaron ayer a una vivienda de la localidad de María Luisa. Gracias a los sensores del sistema de seguridad, el dueño de casa detectó la presencia de los ladrones y dio aviso a la Policía. “No alcanzaron a llevarse nada, porque la alarma me avisó”, aseguró el damnificado, Sebastián Bolzan, a Elonce. El accionar de los malvivientes quedó registrado en las cámaras y se los escucha hablar sobre la organización del robo: se llevaron hasta la gaseosa que había en la heladera.

“Estaba viajando cuando me sonó la alarma de la cámara en el celular y tuve que parar porque vi que estaban queriendo sacar el televisor y uno de los muchachos decía: `Dejá nomas, venimos mañana´. Eso se escucha clarito en el video lo que hablan”, contó el transportista en relación al hecho de inseguridad registrado este miércoles a la siesta, a plena luz del día.

El damnificado llamó a un amigo para que fuera a cerrar la puerta de la casa, pero por la noche, a las 20.30, los ladrones volvieron a entrar. “Me vaciaron la casa, estaba todo embolsado en una esquina de la casa para llevárselo pero no alcanzaron porque la alarma me avisó”, indicó Bolzan.

Bolzan aseguró a Elonce que es el cuarto robo en un mes. “Hace 15 días me robaron la motosierra, una moto-guadaña, un casco, una conservadora; entraron entre las 5 y las 7 de la mañana. Y hace 30 días entraron y me llevaron plata y otras cosas, por eso coloqué la cámara y esta vez me sirvió”, detalló.

“Pero cuando (los ladrones) vieron la cámara, cortaron el cable de internet y a la cámara la metieron en un balde de agua. Eso ya fue de malditos”, apuntó el transportista.

Y agregó: “No puedo poner los sensores de movimiento en la cámara de abajo porque detecta a los perritos de la calle”.

Bolzan dijo desconocer a los ladrones y difundió a través de Elonce los registros de las cámaras de seguridad para que, en caso que alguien los reconozca, dé aviso a la Policía. “En las imágenes se ven claritos los rostros, pero ahora queda todo en manos de la Justicia porque más no puedo hacer”, argumentó al respecto.

Respecto a los malvivientes, el damnificado estimó que “no es gente de la zona porque acá nos conocemos todos”. “Son mandados por otro; alguien sabe que yo no estoy, entonces entraron”.

“Cada vez que salgo, tengo que estar pendiente de mi casa”, lamentó el transportista de María Luisa al anticipar: “Próximamente tendré que poner una alarma, pero yo estoy en el medio del campo”. (Elonce)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here