Inicio Políticas Candidatos 2023 María Eugenia Vidal se bajó de la carrera presidencial

María Eugenia Vidal se bajó de la carrera presidencial

38
0
- Publicidad -


María Eugenia Vidal anunció que no competirá por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio y no dio señales para la Jefatura de Gobierno porteña.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy que decidió no ser precandidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) y afirmó que «seguirá trabajando» por la «unidad» de la coalición opositora. «Mi decisión es no competir, esta vez, para la candidatura a la presidencia», ratificó Vidal y afirmó que debe «facilitar la renovación» en Juntos por el Cambio y que su lugar hoy «es la unidad y acompañar al equipo».

- Publicidad -


«No quiere decir que nunca más voy a ser candidata», advirtió la diputada nacional.

«Hay dos candidatos del PRO y tres de otras fuerzas, no voy a ser la sexta», añadió.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el gesto de Vidal al manifestar que «antes que una fuerza política» JxC es un «equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre».

Antes la diputada había anunciado por redes sociales en una extensa publicación en Twitter. «Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto», aclaró.

De esta manera, los seis aspirantes a la Presidencia dentro de JxC son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, por el PRO; Gerardo Morales y Facundo Manes, por la Unión Cívica Radical (UCR); Elisa Carrió, por la Coalición Cívica (CC), y Miguel Ángel Pichetto, por el Encuentro Republicano Federal (ERF).

Si bien se especula con que la legisladora pueda regresar políticamente a la Ciudad para suceder a Rodríguez Larreta, hasta ahora no hubo confirmación al respecto ni de ella ni de su entorno.

En la Ciudad, donde el partido amarillo mantiene una hegemonía hace 16 años, los precandidatos a jefe de Gobierno por el oficialismo porteño son Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, y Graciela Ocaña, de Confianza Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here