- Publicidad -


El Concejo Deliberante de Gilbert vota este miércoles un pedido de licencia al intendente, que va a juicio por abusos sexuales. El pueblo hará una marcha.

El Concejo Deliberante de Gilbert (departamento Gualeguaychú) votará este miércoles en una sesión convocada para las 20.30 un pedido de licencia al intendente Fabián Constantino (PJ), que está imputado por abusos sexuales. La comunidad del poblado hará una marcha hacia el recinto legislativo para exigir la licencia del jefe comunal que está a las puertas del juicio.

- Publicidad -


El Concejo Deliberante de Gilbert -de poco más de 1.000 habitantes- tratará un proyecto de resolución presentado por la oposición que «invita» a Constantino a tomar licencia. El proyecto debe votarse por sí o por no y no es posible abstenerse. La Legislatura local cuenta con siete concejales: cuatro por el oficialismo peronista y tres por la oposición de Juntos por el Cambio.

La comunidad local se concentrará a partir de las 20 en la “Plazoleta de los Vascos” y hará una marcha hacia el HCD para respaldar el apartamiento del presidente municipal del cargo.

El intendente Constantino está imputado por tres casos de abuso sexual, otro con acceso carnal y una denuncia por lesiones hacia un empleado municipal. La fiscal Martina Cedrés, de Gualeguaychú, a cargo de la investigación, anticipó al portal R2820 que «en los últimos días del mes de abril presentaré el recurso de elevación a juicio de la causa”.

Sólo faltarían algunas últimas medidas procesales, entre ellas una pericia al intendente.

La fiscal Cedrés explicó que el intendente puede seguir en su cargo, si no decide tomarse licencia, porque “hasta tanto la condena quede firme, goza del principio de inocencia». Pero aclaró que esa situación, «podría cambiar en la elevación a juicio».

A pesar de las denuncias de las víctimas, Cedrés manifestó que «hasta el momento no tenemos indicios de intentos de fuga o entorpecer la investigación por el encausado».

El intendente fue detenido por 24 horas el 26 de agosto de 2021 luego de violar medidas de restricción. Según trascendió, se acercó a una de las víctimas y circuló a menos de 200 metros, lo que tenía prohibido previamente. Luego del hecho, Constantino volvió a quedar en libertad. Nunca, hasta ahora, resolvió apartarse del cargo hasta que se esclarezca si es inocente o culpable de los delitos que se le imputan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here