- Publicidad -


Sin casos sospechosos pero con preocupación en la comunidad. Intensifican controles y envían a los transportistas locales un protocolo con las medidas que deben cumplir para evitar contagios del Covid-19.

 

- Publicidad -


En la mañana del lunes, el Comité de Emergencia hizo llegar un mensaje a la comunidad que pueda brindar tranquilidad, en el marco de las noticias recibidas respecto a los contagios recientes en Paraná y que generaron preocupación en los vecinos.

Se apuntó a recalcar la necesidad de continuar las medidas preventivas. El Comité de Emergencia ha estado trabajando intensamente durante este tiempo, desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria, analizando la situación local y adhiriendo a las medidas tomadas por el gobierno provincial.

Con respecto a las actividades culturales, que habilitó el gobierno de la provincia en los últimos días y que posiblemente se iban a habilitar también a nivel local, el intendente Mario Sokolovsky manifestó que, debido a los acontecimientos recientes, se ha decido poner en suspenso esa determinación. La reactivación estará supeditada a la evolución de los casos que se están registrando.

La Dra. Analía Rome llevó tranquilidad a los vecinos al asegurar que no se ha registrado ningún caso sospechoso en la comunidad. Sin embrago, resaltó la importancia de continuar cumpliendo con las medidas preventivas, que enumeró nuevamente: respetar el distanciamiento social; utilizar tapabocas o barbijos; lavarse frecuentemente las manos; usar alcohol en gel; desinfectar las superficies en el hogar, así como las mercaderías que se compran; ventilar los ambientes y permitir que entre el sol.

Subrayó que es fundamente cuidar especialmente de los adultos mayores: que no tengan que circular, o hacer compras y trámites, para así evitar su exposición. “Si actuamos responsablemente, podremos seguir controlando la situación”, aseguró la directora del Centro de Salud Rubén Ghiggi.

Operativos

El Comisario Omar Leiva también insistió en que lo principal es cuidar las medidas de prevención personales, y afirmó que la policía continúa realizando operativos de control, que – comentó – se intensificarán especialmente los fines de semana.

Asimismo, pidió a los vecinos que, en el caso de estar en conocimiento de personas que llegan desde localidades en las que hay transmisión comunitaria del virus, den aviso a las autoridades policiales, de salud o municipales, de modo de poder contactarse con esas personas y notificarlos sobre lo que establece el decreto 361 acerca de la obligatoriedad de realizar cuarentena.

Rome recordó que aquellos que realizan tareas de transporte deben notificar si han estado en provincias donde existe transmisión comunitaria, para que se realice un seguimiento de su estado de salud y, de ser necesario, activar el protocolo correspondiente. También – comentaron los integrantes del Comité – se les hará llegar a los transportistas locales un protocolo que contendrá todas las medidas que deben cumplir para que puedan evitar el posible contagio del Covid-19.

Entre otras medidas de prevención, el intendente Sokolovsky explicó que, en el día de hoy, se acercará a los comercios y puntos de prestación de diversos servicios un protocolo con recomendaciones respecto a la manipulación de mercadería que reciben proveniente de otras ciudades.

Además de esto, el intendente comentó que han estado en comunicación con mandatarios de comunas vecinas, con el objetivo de llevar adelante medidas en conjunto, debido a que hay circulación diaria entre los vecinos de varias localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here