- Publicidad -


El reconocido escultor Marcelo Agusti realizó tareas de mantenimiento y restauración en un total de 41 esculturas emplazadas del Paseo de las Esculturas de la Senda Peatonal, en la Plaza Rubén Velek y en la Plaza Malvinas Argentinas.

 

- Publicidad -


Camino al 115° aniversario de la fundación de Hasenkamp, comenzaron los preparativos para este acontecimiento tan importante para la comunidad. Uno de ellos es la restauración y mantenimiento de las esculturas que se encuentran colocadas en distintos espacios públicos de la ciudad, una iniciativa de la encargada del Museo Histórico Regional “24 de Agosto”, Alicia Cardoso, implementada por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, con el apoyo del Área de Cultura y Turismo.

Para esta tarea se contrataron los servicios del reconocido escultor paranaense Marcelo Agusti, quien fue ganador del Simposio de Escultores en 2009, con su escultura “Amar”.

Durante una semana, realizó trabajos de desoxidación con ácidos y pintura de 30 esculturas metálicas, y pintura de 4 esculturas de cemento, en Plaza Rubén Velek, Plaza Malvinas Argentinas y el Paseo de las Esculturas de la Senda Peatonal.

A su vez, realizó trabajos de limpieza de óxido en otras 7 esculturas metálicas, donde el producto utilizado, además de devolverle el color natural del hierro, formó una delgada película que evitará la oxidación por un tiempo.

Al describir su paso por Hasenkamp, el artista afirmó que “Arrancaba desde las ocho de la mañana hasta donde daba el Sol, seis o seis y media. Fue una experiencia muy linda. Estoy muy contento con la cordialidad de la gente, con la sociedad, con la cultura que tienen, y con el respeto y el cuidado que tienen hacia ella. Me siento muy satisfecho con el trabajo que hice. Si tendría que hacerlo de nuevo, lo haría. Fui bien recibido en el pueblo, con gente muy cordial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here