- Publicidad -


En la reunión dialogaron sobre el pedido realizado por el diputado provincial electo con respecto al estado de rutas de vital importancia para la producción e industrias de localidades de los departamentos Paraná y Diamante.

Julián Maneiro tuvo una audiencia con Alicia Benítez de Feltes (directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad). La misma se concretó este lunes, en base al pedido efectuado por el diputado provincial electo.

- Publicidad -


En el encuentro desarrollado en el edificio de Vialidad Provincial, en la Ciudad de Paraná, también participaron: Miguel Feltes (secretario Coordinador Técnico); David Coronel (director de Construcciones); Leandro Ibarra (subdirector de Construcciones) y Germán Ruiz Díaz (coordinador de la Dirección de Estudios y Proyecto).
El futuro legislador agradeció a la directora administradora de la DPV por responder a la solicitud de audiencia y explicó los motivos de la misma. En el encuentro también charlaron sobre otros temas que ampliaron la agenda.
Maneiro peticionó para dialogar en relación a la situación de la Ruta Provincial ex 131 que une Crespo con la Ruta Provincial Nº 11. Como así también las rutas sin número que unen a General Racedo con Libertador San Martín, y la que va de Gobernador Etchevehere a Ruta Nacional Nº 12 (por Aldea María Luisa), todas pavimentadas.

Mostrando -de esta forma- su preocupación por esta importante trama vial de la región, de vital importancia además para la producción e industrias de localidades de los departamentos Paraná y Diamante.

Además, explicó a la funcionaria provincial sobre la alta siniestralidad que se produjo en la ex ruta 131 en los últimos años.

Detalles
Culminada la reunión en Vialidad Provincial, Julián Maneiro detalló que el encuentro “fue muy positivo”. Al tiempo que adelantó que le fue anunciado por parte de las autoridades de la DPV de que en los “próximos días iniciarán el bacheo de la ruta que une Crespo con Racedo, además de que hay en una carpeta técnica un proyecto más amplio para hacer un proceso de rehabilitación y nueva trama asfáltica para el trayecto Racedo-Gobernador Etchevehere-Aldea María Luisa y también en sentido a Villa Fontana”.
Maneiro también contó: “En otro orden de cosa dialogamos y coordinamos con las autoridades de la DPV en avanzar en el proyecto de la Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’ y de la Unidad Educativa Nº 27 ‘Pulgarcito’, de construir una bicisenda y corredor verde para peatones y ciclistas entre Crespo y General Racedo. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Crespo, de familiares de los alumnos, vecinos de la zona, empresas y otros actores. En una primera etapa llegaría hasta Aldea San Juan”.
Mientras que detalló que durante el cónclave “también conversamos sobre el estado de otros caminos. Como la situación de la ruta que va de Racedo a Estación Puiggari, donde desde la DPV me indicaron que tienen previsto realizar un relevamiento de esa trama asfáltica para sumarla a futuros proyectos de rehabilitación.

Además hablamos sobre la situación del acceso a Aldea Jacobi que también requiere de complementar trabajos en la broza de ese camino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here