- Publicidad -


Suspendieron el Campeonato Argentino de Frontón que se iba a llevar a cabo en la provincia de Córdoba.

 

- Publicidad -


La Federación Entrerriana de Pelota manifestó a través de sus redes sociales oficiales su preocupación por la suspensión del Torneo Argentino de Frontón, categoría Sub-22, que debía realizarse este fin de semana en Villa María, provincia de Córdoba, donde la Federación iba a estar representada por dos equipos: A) Federico Fernández – Mateo Alberdi y B) Lorenzo Cardozo- Ulises Gabriel Padilla.

La Confederación Argentina de Pelota (CAP), a través de la Comisión de Competencias Nacionales y por medio de la “Circular CCN 01/19”, comunicó la suspensión del certamen. La nueva suspensión, de acuerdo a la circular, se debió al no cumplimiento del Art.7, que considera que “Los campeonatos argentinos se llevarán a cabo cuando cuenten con un mínimo de ocho equipos inscriptos, en representación de no menos de cuatro entidades afiliadas”.

Cabe aclarar que para este torneo estaban inscriptos siete equipos y cinco entidades afiliadas, o sea que faltó solamente un equipo. Por lo expuesto, la Federación Entrerriana felicitó a las federaciones que, junto a la entrerriana, se inscribieron en este torneo: Córdoba, San Luis, Provincia de Buenos Aires y Metropolitana, por el compromiso con los chicos y con la pelota.

 

Sabor amargo

En la misiva de la FEP se indicó que la nueva suspensión “Deja un sabor amargo y varios interrogantes: el sabor amargo de nuestros jugadores, que vienen entrenando durante todo el año para llegar a este torneo de la mejor manera y los interrogantes de saber cuál será el criterio que se adoptará para evaluar y elegir a los jugadores que representarÁn a la Argentina en el próximo Mundial de Pelota Cuero, o en los futuros torneos internacionales si los torneos no se juegan, porque falta un equipo o una Federación o varias no participan de los Argentinos”.

“Otro interrogante es saber qué pasa con los jugadores de las federaciones que no participan de los torneos argentinos en relación a las condiciones de ser elegidos para representar a nuestro país”, agregaron, manifestando que “Son todos temas que se deben tener en cuenta para evaluar quiénes realmente están comprometidos y quiénes no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here