- Publicidad -


Recibieron la llave de su casa, en el marco de la continuidad del Círculo Cerrado Municipal para la Construcción de Viviendas.

 

- Publicidad -


En la mañana del miércoles 16 de diciembre se vivió un momento emotivo y significativo para la Municipalidad y la vida de la familia de Maillén Ramos Luto, quien recibió las llaves de su vivienda.

Se trata de la primera casa que terminó de edificarse a través del Círculo Cerrado Municipal para la Construcción de Viviendas Número 3.

La flamante dueña se mostró sumamente emocionada y agradecida. “Es un sueño cumplido el poder tener mi casa propia, para mí y para mis hijos, después de tanto esfuerzo. Es hermoso saber que este es mi lugar; el lugar donde van a crecer mis hijos”, expresó Maillén, conmovida.

El Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, hizo entrega de las llaves y agradeció a Maillén por su paciencia y comprensión en este año en el que, por cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19, la obra se vio demorada. Asimismo, el Intendente hizo énfasis en los cambios en cuanto al diseño y la construcción de la vivienda y destacó el trabajo de todos los que participaron en el proceso.

Por su parte, Lisandro Kranewitter, responsable del área de Planeamiento y Obras Privadas, hizo entrega a la propietaria de un pequeño obsequio: un cuadro para comenzar a embellecer y hacer propio el espacio donde habitará, de aquí en más, su familia.

El intendente y su colaborador coincidieron en lo gratificante que resulta poder cumplir con la misión de estar cerca del vecino, escuchando y atendiendo a sus necesidades, y trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos. “Es cuando vemos que una obra como ésta puede cambiarle la vida para bien a una persona, a una familia, es que se pone en valor todo el trabajo que realizamos desde la Municipalidad”, expresó el Intendente.

 

¿Qué es?

El Círculo Municipal de Viviendas es una herramienta de la Municipalidad de Valle María pensada para subsanar, en parte, la problemática de la vivienda en la localidad. Se trata de un círculo cerrado de ahorro previo, a través del cual las personas interesadas adhieren al contrato que la Municipalidad propone, para ir pagando por cuotas el costo total de la vivienda. Cabe destacar que no se trata de una vivienda social, ya que los adherentes pagan el costo total de la construcción.

El costo de la vivienda se cancela a través de pagos mensuales. Y la adjudicación de las viviendas es por medio de sorteos periódicos. En este momento, tres viviendas más, que también pertenecen al Círculo Cerrado Municipal de Viviendas Número 3, se encuentran en distintas etapas de construcción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here