- Publicidad -


El nombramiento fue cuestionado por el Colegio de Ciencias Económicas, desde donde apuntaron directamente a un «cambio de reglas para la designación de jurados que ahora es de modo directo, sin sorteo».

En la web del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, aparecen los jurados designados para los concursos destinados a cubrir cargos en organismos de control como el Tribunal de Cuentas, Contaduría General y Tesorería General. Se trata de ocho concursos cuestionados, en los que ya renunciaron jurados por falta de transparencia.

- Publicidad -


En efecto, desde el Colegio de Ciencias Económicas, una de las organizaciones de la sociedad civil que componen el Consejo, apuntaron directamente a un cambio de reglas para la designación de jurados que ahora es de modo directo, sin sorteo. Se supo de la renuncia del contador Edgardo Onetto por cuestiones personales y, posteriormente, la dimisión del contador Osvaldo Jorge Díaz.

Ahora, entre los contadores designados como jurado aparece como titular Leonor Evangelina Winderholler. Fue secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Crespo y estuvo imputada por presunto peculado en una causa junto al exintendente Ariel Jesús Robles y al exsecretario municipal, Jorge Waigel.

Durante el proceso judicial se discutió la presunta distribución  de materiales de construcción entre 2014 y 2015 con el fin de “captar votos”. La causa comenzó a tramitarse en 2016, tras la denuncia del actual intendente de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio).

La tesis acusatoria decía que los insumos comprados de forma directa a tres corralones de la ciudad -Agrícola Regional, Nutritotal y Nutrihaus- luego se entregaban a vecinos sin respetar normativa alguna, como la ordenanza 3/2003, que regula el otorgamiento de los subsidios a personas físicas y jurídicas; la 53/96 y 55/11, que regula las órdenes de compra y contrataciones, y la ley provincial de contabilidad pública, N° 5140.

Hubo un juicio oral que terminó en una absolución que después se revocó. Casación Penal mandó a realizar un nuevo debate y en 2022, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) volvió a absolver. La Procuración General interpuso un Recurso Extraordinario Federal a fines de 2022 que aún no se ha resuelto. Es decir que la absolución no está firme, publicó Análisis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here