- Publicidad -


Mauricio Macri blanqueó la interna en el PRO que lo enfrenta con Larreta y llamó a sumar otros sectores. Invitó al gobierno a consensuar la política económica.

El ex presidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, publicó una carta en sus redes sociales dirigida a sus rivales internos y al gobierno nacional. A los demás accionistas del PRO que buscarán en las PASO asumir las candidaturas de la coalición para las generales les dijo que no quiere «discusiones internas». Al Frente de Todos le propone diseñar la política económica del país juntos, después de la competencia electoral.

- Publicidad -


La interna del PRO está dividida entre el grupo liderado por dirigentes más agresivos contra el gobierno, como Macri y Patricia Bullrich, y referentes más moderados como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que quieren capitalizar su crecimiento en el electorado reemplazar en el liderazgo del PRO a su «padre» político.

La contienda interna orbita en torno a Capital Federal, donde Macri promueve a Bullrich y Larreta a Vidal, y en provincia de Buenos Aires, donde el Jefe de Gobierno porteño impulsa a su vicejefe Diego Santilli y el ex presidente quiere como cabeza de lista a su primo Jorge Macri, intendente de Vicente López. Las candidaturas no están acordadas y podrían dirimirse en las PASO. Claramente, el bando interno del partido que resulte ganador será el mejor posicionado para liderar la alternativa opositora en 2023.

Macri afirmó al comienzo de su carta publicada este lunes por la noche: «mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral. Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas».

El ex Jefe de Estado sorprendió al hacerle una propuesta conciliadora al gobierno nacional, al que fustiga duramente en cada aparición mediática que hace. «Una vez ganada la elección, quizás debamos proponerle al gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza», lanzó Macri en su misiva de redes sociales.

Volviendo al fragor de la interna, el ex presidente destacó que en el PRO «tenemos excelentes dirigentes que pueden representar a esos millones de argentinos que ven en nuestra fuerza la representación de sus valores e ideas» y sugirió convocar a sectores peronistas a la coalición que ya comparten el PRO, la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió: «ampliando a nuevas personas que quieran sumarse a esta tarea de transformar nuestro país», remarcó.

«Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque», cerró el autor de Primer Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here