- Publicidad -


Tras las medidas anunciadas este miércoles, el presidente anunció que eliminará el IVA para alimentos esenciales de la canasta básica hasta fin de año. «Se elimina el IVA de los principales alimentos que consumen las familias», dijo.

«Como siempre mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso, a partir de lo que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país. Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas», anunció el presidente a través de las redes sociales.

- Publicidad -


«Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros alimentos. Esta medida tiene vigencia hasta fin de año y rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas, mediante un decreto en el boletín oficial», afirmó el presidente en un breve video publicado en twitter.

«Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que se cumpla en todo el país», remarcó y finalmente agregó: «voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here