- Publicidad -


El SAP fabrica su propio sistema emisor de radiación UVC para uso interno. 

 

- Publicidad -


El Departamento de Electromedicina del Sanatorio Adventista del Plata (SAP), ha diseñado y fabricado, dos equipos emisores UVC para uso dentro de la institución. Existen tres tipos de radiación ultravioleta: UVA, UVB, UVC. Esta última tiene una longitud de onda de luz más corta y enérgica que las demás.

Este tipo de radiación UVC fue hallada en 1878. Desde entonces es un recurso muy utilizado en todo el mundo para estilizar instituciones de salud, transportes públicos, oficinas y demás espacios públicos. En el contexto actual, se vuelve un aliado poderoso en la lucha contra el virus COVID-19.

Según lo publicado por el SAP en su web “ambos equipos, no solo generan radiación UVC, sino que actúan sobre el aire circundante, formando ozono. Este gas, que por su densidad fluye a nivel del suelo, también tiene poder antimicrobiano haciendo posible un doble efecto desinfectante con un mismo dispositivo.”

Se construyeron dos versiones:

• Equipo de 90W con 3 tubos fijos, para desinfectar ambientes sin personas. Cuenta con un sensor de movimiento para interrumpir la radiación ante la entrada imprevista de una persona, mientras dure el tiempo de exposición.

• Equipo de 60W con 2 reflectores móviles, para la desinfección localizada de superficies. Puede ser utilizado en ambientes con personas, siempre operado por personal autorizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here