SSUCv3H4sIAAAAAAAEAI1WwW7bMAy9D9g/BD4nmGRZkr0v2KVfUOygSIyjxbYC2U4aFP33KU6y2mSwDT2kph4p8pEU+f71y2qVbU3vbfZ99X79St++acZ+iGbwoUtitr7LwfkhRG+aq/Aq+5hOsn4ww9hDfzVxF1kzQJ2wN+Fd/3HP6+179TiYDpNGOsqy9UzWj9tJ9hB9rP+i+QNMM+ytifDtJXlqk5tPbL343kLTmA7C2H8avv3z8xGpq
- Publicidad -


La UAP vuelve a organizar una propuesta para debatir y analizar un tema de candente actualidad, relacionado con las diversas formas de  alimentación. Modalidad mixta para asistir o sumarse en forma on line.

 

- Publicidad -


El lunes 27 de septiembre, desde las 18:30, se dictará el ateneo denominado “Vegetarianismo y veganismo: una aproximación desde la Teología, la Filosofía y la Ciencia”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Las temáticas del Vegetarianismo y Veganismo, prácticas alimenticias de preponderancia y debate en las últimas décadas, son fuente de estudio en muchas áreas. En este contexto la Facultad de Teología propone este ámbito de abordaje, con múltiples miradas.

El Dr. Jorge Iourno, secretario de Extensión de la FT de Lic. en Teología en la Universidad, explicó que la razón por la que realizan esta charla tienen relación con que «El Vegetarianismo y el Veganismo son temas profundos, que llevan mucho tiempo en ser analizados. En esta primera instancia pretendemos que este ateneo sea un acercamiento a tan profundo contenido. Durante la charla, tendremos un espacio abierto para todo aquel que desee hacer preguntas, ya que al ser prácticas que han tomado relevancia hace poco, consideramos que varios participantes estarán curiosos y tendrán dudas acerca del tema».

 

Tópicos

En este ámbito que analizará estos tópicos, se tendrá como exponentes a la Lic. Liliana Ascaino, directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad, quien abordará el tema desde la Ciencia; al Dr. Daniel Plenc, docente de la Facultad de Teología, quien hará lo propio desde la mirada teológica; y al Lic. Iván Elías, maestrando de la FT, quien propondrá el abordaje desde la Filosofía.

Será una buena forma para entender similitudes y diferencias entre el veganismo y el vegetarianismo, que más mucho más allá del simple concepto de plantear que en ambos casos lo que deciden es no comer carne. Son estilos de vida que van mucho más allá de una forma de alimentación. En cualquier caso, tanto la comida vegana como la comida vegetariana deben tener en cuenta el equilibrio nutricional. Este es uno de los aspectos que más deben cuidar.

Esta charla se realizará en modalidad mixta de manera simultánea. Presencialmente estará dictado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Teología; y, online, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en esa actividad de extensión podrán inscribirse de manera gratuita haciendo click aquí: https://www.eventbrite.com.ar/e/vegetarianismo-y-veganismo-tickets-171486178777?aff=ebdsoporgprofile

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here