Inicio Políticas Los salarios perdieron contra la inflación en febrero

Los salarios perdieron contra la inflación en febrero

38
0
- Publicidad -


Los salarios registraron un incremento del 6% en febrero frente a enero pasado, pero volvieron a perder contra la inflación, que alcanzó el 6,6% ese mes, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El crecimiento mensual del índice de salarios responde a subas de 6,9% en el sector privado registrado, de 3,8% en el sector público y de 7,1% en el sector privado no registrado.
En términos interanuales, la inflación fue del 102,5%. Si se considera la variación interanual real de los ingresos, se aprecia una suba en el caso del sector público (0,8%), caída del sector privado registrado (-1,6%), caída del sector privado no registrado (-10,9%) y suba del 2,2% en el haber jubilatorio mínimo (incluyendo bonos), remarcaron desde IARAF.En el primer bimestre del año, los jubilados con la mínima tuvieron un aumento real del 3,1% de sus ingresos (con bonos). Los trabajadores del sector público registraron un incremento real del 1%. Con caída real, los privados registrados estuvieron 2,1% abajo del primer bimestre de 2022 y los trabajadores informales un 12,2% abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here