- Publicidad -


Los precandidatos a legisladores del espacio Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti y Darío Schneider, visitaron Ramírez, Isletas y Costa Grande, en el Departamento Diamante, dialogando con dirigentes y vecinos de toda la zona.

Los precandidatos a legisladores por el espacio Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti y Darío Schneider, visitaron este sábado 10 de julio las localidades de General Ramírez, Isletas y Costa Grande, en el Departamento Diamante, en el marco de la campaña electoral con vista a las PASO. De esta manera los intendentes de Chajarí y Crespo siguen recorriendo diferentes lugares de la provincia y sumando adhesiones.

- Publicidad -


Las actividades comenzaron en Ramírez al mediodía, con un almuerzo con dirigentes y militantes del radicalismo local. Allí se intercambiaron opiniones, analizando la marcha de la campaña rumbo a las elecciones legislativas de 2021, pero pensando además en un mejor posicionamiento de cara a las generales de 2023.

Isletas

Acompañados por el diputado provincial Julián Maneiro, los precandidatos se dirigieron después a Isletas, reuniéndose en la Junta de Gobierno con el presidente Lucas Eichmann y su equipo de trabajo. Estuvieron además ex presidentes de la Junta; el jefe comunal de Costa Grande, José María Trossero, y el dirigente de Las Cuevas Raúl Del Valle, sumándose vecinos de toda la zona.

Resaltaron allí algunos proyectos presentados en la Cámara de Diputados por Maneiro, como el que propone que el 10% del Impuesto Inmobiliario Rural vaya a las Juntas para atender caminos rurales. También marcaron la importancia del contacto mano a mano con los precandidatos, poniendo énfasis en la relevancia de esa territorialidad, que permite a Galimberti y Schneider conocer de los propios protagonistas los problemas y necesidades a resolver.

Costa Grande

El recorrido llevó después a los precandidatos de Juntos por el Cambio a Costa Grande, al campo de la familia Blasson, que recibió amablemente a una comitiva de la que también formaron parte la viceintendente de General Ramírez, Flavia Pamberger, y representantes de todo el Departamento Diamante.

Los anfitriones contaron detalles de la producción ganadera y agraria que desarrollan, resaltando además las necesidades de mejores políticas por parte del gobierno nacional, que les dé previsibilidad.

Repercusiones

“El Gobierno nacional castiga a los productores y nosotros los vamos a defender. Las políticas nacionales no solo van en contra de ellos, sino que además les generan una enorme y lamentable incertidumbre para el trabajo diario, con poco margen para proyectar y reinvertir en un contexto de tanta fluctuación”, destacó Galimberti.

“En líneas generales, nos plantearon la necesidad de apuntar a una mayor infraestructura, a mejores caminos, a accesos que les permitan tener garantizado el paso tanto a los productores para trabajar, como a todos los vecinos, que los necesitan para la salida por cuestiones básicas como salud y educación”, describió Schneider.

La vuelta a General Ramírez, para participar junto al intendente Gustavo Vergara y su equipo de  funcionarios de las actividades oficiales con motivo del bicentenario del fallecimiento de Francisco “Pancho Ramírez”, marcó el cierre de una fructífera jornada de trabajo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here