SOLNoticias
- Publicidad -


Serán los municipios los que deben definir la modalidad de apertura, de acuerdo a estrictos protocolos de salubridad

El gobernador Gustavo Bordet anunció la reapertura de los locales comerciales y el trabajo de oficios. La medida se concreta este lunes, tras una reunión con el gabinete. Según aclaró, será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

- Publicidad -


Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, la provincia espera hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento.

«La habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia», reflexionó el mandatario.

«Es un reclamo que nos estaba realizando muy buena parte de la ciudadanía porque después de dos meses de inactividad, el impacto económico es muy grande y muy severo, sobre todo en comerciantes», planteó Bordet durante la conferencia de prensa de este lunes.

Al respecto, resaltó que es clave el rol de los municipios, por tener «el poder de policía de control de los comercios». Cada municipio deberá realizar las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo que definirá, con horario de apertura y cantidad de empleados que pueden estar trabajando, señaló.

Por otro lado, el ministro de Producción Juan José Bahillo, reforzó que las actividades que no están alcanzadas en las excepciones, deberán presentar formalmente un protocolo para ser evaluado, junto con el aval del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here