Inicio Políticas Los gremios estatales ATE Y UPCN fueron convocados a paritarias

Los gremios estatales ATE Y UPCN fueron convocados a paritarias

98
0
- Publicidad -


El gobierno entrerriano convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para comenzar las negociaciones paritarias, confirmaron fuentes sindicales a AHORA. El encuentro será el próximo lunes a las 17 en el Salón de los Gobernadores. Se espera que haya una oferta similar a la realizada -y aceptada- a los docentes.

Cabe destacar que la primera audiencia entre las partes se había convocado para el 14 de febrero, aunque esa posibilidad quedó trunca por la petición de UPCN respecto del reparto de la representación sindical. El Ejecutivo respondió a esa presentación, estableciendo que el gremio que conduce el exdiputado José Allende debía tener tres miembros paritarios, mientras que ATE ahora contará con dos representantes. Tal planteo tiene su fundamento en el número de afiliados de cada uno de los sindicatos: UPCN cuenta con 9.482 afiliados, mientras que ATE tiene 7.419.

Es de esperarse, como ya se dijo, que la Casa Gris realice una propuesta parecida o igual a la que se le hizo a los maestros, de un 40% en tres tramos: en febrero (8%), en marzo (19%) y en mayo (13%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here