- Publicidad -


El plenario de Agmer realizado este jueves consideró que la «inacción explícita» del gobierno desencadenó este nuevo paro de los docentes.

El plenario de secretarias y secretarios generales y la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidieron un paro de actividades de los docentes entrerrianos para este viernes. La decisión se tomó en la reunión realizada al mediodía de este jueves. Luego el resto de los sindicatos de los docentes anunciaron que se sumarán a la huelga.

- Publicidad -


«La Comisión Directiva Central de Agmer, reunida conjuntamente con el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del gremio desde horas del mediodía de este jueves 08 de septiembre, resolvió la convocatoria a un paro de 24 horas para mañana viernes 09 de septiembre ad referéndum del Congreso de nuestra entidad», manifestó el sindicato mediante un comunicado emitido por la tarde.

En el documento enviado al medio, fundamentaron así esta medida de acción directa: «Responde concretamente a la inacción explícita del gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes».

«Con una inflación abrumadora que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice», consideró la dirigencia de Agmer.

Finalmente mencionaron: «Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional».

En la última reunión paritaria, la representación del gobierno ofreció un 20% de aumento, a acreditarse con los haberes de agosto y septiembre, a lo que se sumaría la convocatoria a una nueva reunión paritaria en octubre, para definir el esquema salarial para los meses siguientes.

Medida en conjunto

Las comisiones directivas de Agmer, AMET, UDA y Sadop, reunidos en horas de esta tarde jueves, resolvieron conjuntamente la convocatoria al paro de 24 horas para este viernes 9 de septiembre.

Frente Sindical

A su vez, en el marco del Frente Sindical, los sindicatos Agmer, AMET, ATE, UDA y Sadop, ante la convocatoria a reabrir la discusión salarial efectuada por el gobierno, manifestaron que «es urgente e impostergable que el gobierno provincial presente, sin ningún tipo de dilaciones, una propuesta salarial que ponga los salarios de docentes y estatales por encima de la inflación, de modo tal que se hagan realidad la promesa que ha manifestado el gobernador (Gustavo) Bordet».

Los sindicatos firmantes ratificaron la unidad en la acción de este frente y se declararon en estado de alerta y movilización por el salario y las condiciones laborales, en «un escenario enormemente difícil para las condiciones de vida las trabajadoras y trabajadores generadas por la inflación y la falta de políticas del gobierno ante los abusos de los formadores de precios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here