- Publicidad -


El congreso del gremio mayoritario, reunido en San Salvador, decidió redoblar la apuesta en materia de negociación salarial. Paran este viernes y lunes 26.

El 181º Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este jueves 22 de marzo, en San Salvador, dando continuidad a las deliberaciones luego del cuarto intermedio que había dispuesto en su sesión anterior.

- Publicidad -


El órgano máximo del sindicato fue convocado por la Comisión Directiva Central tras conocerse una nueva oferta salarial del Gobierno, la cuarta desde que se iniciaron las negociaciones, y debía definir sobre su aceptación o rechazo.

La propuesta salarial fue puesta a consideración del conjunto de los docentes, en las asambleas que se llevaron adelante en todas las escuelas de la provincia.

Y tras largas horas de debate se dispuso rechazar el ofrecimiento de 18.3% de incremento que había puesto sobre la mesa el gobierno de Entre Ríos.

Adelanto del plan de acción resuelto:

– Rechazar la propuesta salarial del gobierno.

– Paro los días viernes 23 y lunes 26 de marzo.

– Facultar a la Comisión Directiva Central a asistir junto a los miembros paritarios a la audiencia convocada para el martes 27 de marzo a fin de constituir la comisión negociadora en el marco de la Ley N° 9.624.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here