- Publicidad -


En la noche de este miércoles, en la sede social de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, los delegados y el Consejo Directivo se reunieron para avanzar en lo que respecta al formato de juego que tendrá la temporada futbolera que se avecina.
El Presidente, Alejandro Azaad, dio la bienvenida a los presentes. Antes de comenzar a desarrollar el único punto del Orden del Día, que era el análisis de formato/os de torneo/os 2022, preguntó si todos los clubes iban a competir con las categorías del fútbol mayor. Ante esta inquietud, Deportivo Tabossi y Deportivo Bovril postergaron su confirmación para ingresar a competir hasta la semana que viene.
Continuamente, los delegados que habían presentados proyectos de campeonatos explicaron sus respectivas ideas de competencia. Para lo cual, Rodrigo Alsserborn (Deportivo Bovril), Ernesto González (Atlético Hasenkamp), Diego Velázquez (Viale FBC), Luis Maidana (Independiente FBC), Jose Galperin (Atlético María Grande), Edgardo Muller (Cañadita Central), Margarita Burgos (Atlético Arsenal) explicaron sus propuestas y se debatieron con los presentes. También, Carla Maidana (Deportivo Tuyango) envió su propuesta, pero no la defendió ya que no asistió a la reunión.
Luego de un debate intenso de diferentes formatos de juego y distintos campeonatos, con dos o más zonas, se tomaron dos decisiones con respecto al formato de juego. En primera medida, los delegados acordaron jugar dos torneo cortos y además se decidió votar entre dos propuestas con respecto al esquema: una era un formato con dos zonas y la otra un formato con tres zonas, para ir asentando las bases del campeonato. En este sentido, la votación quedó igualada y el Consejo Directivo, por pedido de los delegados, definió a favor de un campeonato con 3 zonas. Si bien estos dos puntos quedaron establecidos, es decir dos torneos cortos con tres zonas en la etapa de clasificación, no se resolvió cómo quedarán integradas esas tres zonas. Par lo cual quedaron tres propuestas para elegir mediante votación.
Opción 1:
Zona Norte: Deportivo Bovril, Juventud Unida, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Sauce de Luna; Zona Centro: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Deportivo Tabossi; Zona Sur: Atlético Unión, Asociación Cultural, Atlético Sarmiento, Seguí FBC, Cañadita Central, Viale FBC, Atlético Arsenal.
Opción 2:
Zona A: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Seguí FBC, Cañadita Central, Viale FBC, Atlético Arsenal; Zona B: Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Sauce de Luna; Zona C: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Deportivo Tuyango, Deportivo Tabossi.
Esas dos opciones fueron elegidas por los propios delegados, teniendo en cuenta los proyectos y formatos que se habían presentado. Mientras que la opción 3 será elaborada por el Consejo Directivo y enviada a los delegados en los próximos días. Teniendo las tres opciones, y luego de un análisis detenido, se realizará la votación para saber con cómo estarán integradas las tres zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here