- Publicidad -


Según el mapa epidemiológico del Ministerio Salud, 14 departamentos entrerrianos están en «alarma» y «alto riesgo» y solo tres en «medio» riesgo.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la noche una batería de medidas de restricción de actividades no esenciales y circulación para casi todo el país, es decir para aquellos partidos, departamentos y ciudades de alto riesgo o alarma epidemiológica. La nueva fase regirá desde este sábado hasta el 30 de mayo.

- Publicidad -


Según el mapa epidemiológico que presentó el gobierno nacional, hay 14 departamentos de Entre Ríos en alarma y alto riesgo epidemiológico. Son: Concordia, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Paraná, Islas del Ibicuy, San Salvador, Federación y Tala.

Los únicos que no están en ese nivel gravedad, y están en situación de medio riesgo epidemiológico, son Victoria, Federal y Feliciano.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet adelantó este jueves por la noche que, una vez publicado el nuevo DNU nacional, la Provincia se plegará en exactos términos a las restricciones que dispuso la Casa Rosada. «Proteger la salud ante la amenaza del coronavirus y sus variantes -señaló- requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció Alberto Fernández y a la que vamos a adherir en Entre Ríos», expresó el mandatario provincial.

De esta manera, a partir de este sábado y hasta el 30 de mayo en esos 14 departamentos de Entre Ríos quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, los que trabajen con envío a domicilio y con la modalidad para llevar.

Del mismo modo, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas.

Terminados esos nueve días, en lo que es una medida que el Presidente describió como “intensiva y temporaria”, desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy, con restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

También en ese lapso y para favorecer aún más la baja de los contagios, se dispondrá que el fin de semana del 5 y el 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here