- Publicidad -


En el marco de la Ley Micaela concejales del bloque oficialista, de la oposición y personal afectado al Concejo Deliberante de Crespo participaron del taller. Se abordó sobre creencias y cómo identificar ciertos comportamientos aprehendidos culturalmente para poder modificar conductas
La Municipalidad de Crespo adhirió a la normativa en 2020. La actividad fue organizada por el Área de la Mujer en el  marco de la Ley Nacional Nº 27.499 Micaela.
Por segundo año consecutivo se lleva a cabo un encuentro bajo la modalidad de taller presencial pero esta vez con un número reducido de participantes respetando el protocolo establecido por la pandemia de coronavirus.

Al respecto la concejala María Elina Ruda del frente Crespo Nos Une-Cambiemos habló con SOLNoticias sobre los aspectos de la temática abordada en la mañana de este jueves 3.

Estos encuentros «nos permiten reflexionar sobre la violencia de género y situaciones de desigualdad» que podemos ver en la sociedad. «Ha sido un trabajo que nos ha dejado una enorme satisfacción por contar con miradas diversas, pero coincidiendo en la perspectiva de género;» comentó.

- Publicidad -


Recordó que el año pasado recibieron capacitación integrantes del Poder Ejecutivo y empleados. Por la pandemia este año se organizó en un grupo reducido porque la temática requiere la presencialidad para poder comprender los conceptos e intercambiar ideas.

Este encuentro nos enfocamos en lo conceptual, es decir contar con herramientas para poder identificar situaciones de desigualdad y violencia y que podamos abordarlas desde el ámbito público y privado.

«Hoy trabajamos en la idea de creencia. Todos tenemos creencias y sostenemos paradigmas sobre derechos e igualdad y las reproducimos culturalmente porque fueron aprendidas desde la familia y la sociedad. Entonces todo eso nos hace tener comportamientos de lo que podemos hacer o no y ahi está el lugar desde donde tiene que operar el cambio,» explicó la edil.

A modo de balance de las primeras experiencias obtenidas el año pasado, Ruda fue contundente: «Se produjeron muchos cambios en poco tiempo.» Además adelantó que la idea es seguir trabajando con las organizaciones para llegar a la mayor cantidad de personas, concluyó.

http://hcdcrespo.gov.ar/…/12-20-ADHESION-LEY-NAC…

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here