- Publicidad -


Con autoría de la diputada nacional Carolina Gaillard, la iniciativa pretende “repudiar los comentarios de índole racista y xenófoba” que el conductor habría emitido contra la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

Entre sus fundamentos, dice creer y defender “firmemente la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de todas las personas, en el marco de una comunicación responsable que no estigmatice, que no se base en insultos, ni descalificaciones o de informaciones falsas que denigran el debate público y que puedan legitimar, reproducir o profundizar cualquier forma de violencias por motivos de género”, se transcribe de su presentación.

- Publicidad -


El proyecto de resolución fue acompañado por sus pares del “Frente de Todos”, Mónica Macha, Jimena López, Marisa Uceda, Cecilia Moreau, Mara Brawer, María Rosa Martínez, Graciela Landriscini, Nancy Sand, Lia Caliva, Ayelen Sposito y Estela Hernández. Entre ellas, también figuran las entrerrianas Mayda Cresto y Blanca Osuna.

En este sentido, dio a conocer la presentación de la iniciativa mediante sus redes sociales, en las que resaltó que “la libertad de expresión no es excusa para que Etchecopar pueda fomentar libremente el odio y la discriminación”.

Los dichos de Etchecopar

Gaillard, a través de su proyecto de resolución, apunta a repudiar formalmente las fuertes críticas del conductor televisivo contra la titular del INADI, durante la emisión de su programa “Basta Baby” (lunes a viernes a las 23, por A24), del lunes pasado.

Fuente: Prensa Carolina Gaillard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here