- Publicidad -


Son más de 40 las escuelas secundarias de todo el país que han consultado para participar de la tercera edición de las Olimpíadas Lecheras Nacionales, que tendrán lugar en el salón Santa Fe de TodoLáctea.

Las Olimpíadas Lecheras Nacionales se realizarán el martes 9 de mayo desde las 9.00 horas, y ya se están cerrando los últimos detalles de participación para recibir a más de 100 alumnos, provenientes de 30 escuelas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, que se harán presentes en el Salón Auditorio del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en el marco de la expo TodoLáctea 2023.

- Publicidad -


Hay un buen aporte de premios. Además de la Copa Challenger, que consiste en $400.000 que serán entregados a la escuela ganadora por parte de Mastellone Hnos; la institución que logre el segundo lugar recibirá $200.000, que responden a una contribución realizada gentilmente por el doctor Gustavo Schuenemann quien reside en EE.UU. (asesora tambos en todo el mundo) y disertará en las Jornadas Lecheras Nacionales el día 9 de mayo en horas del mediodía.

Los jurados principales serán Guillermina Osacar y Guillermo Berra (ex Inta Castelar) junto a docentes de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral.

Los ejes sobre los que se pregunta, en sistema múltiple choice, son:

– Anatomía y fisiología de los bovinos
– Crianza y recría de terneros y de vacas lecheras – Alimentación, manejo, sanidad y reproducción.
– Radiografía de la lechería argentina y el mundo.
– Bienestar animal
– Buenas Prácticas Agropecuarias
– Importancia del consumo de lácteos en la nutrición y la salud humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here