FM SOL 107.9
- Publicidad -


Adaptándose a nuevas formas de comercialización, LAR brinda atención on line en sección supermercado y en una iniciativa asociativa el servicio de internet para clientes de la región. Audio de la entrevista a la gerente Noelia Zapata

Noelia Zapata, gerente de La Agrícola Regional habló con FM SOL 107.9 sobre nuevos proyectos comerciales que benefician a familias de Crespo y la región. Opinó sobre situación económica actual y qué cambios se pretenden de Entre Ríos desde el Consejo Empresario.

- Publicidad -


Las ventas on line como una nueva modalidad de llegar al consumidor que tiene poco tiempo para proveerse y la incorporación del servicio de internet para usuarios de zona rural, son dos proyectos importantes que ha puesto en marcha la cooperativa.

En el marco del aniversario 109, la gerente general definió a La Agrícola Regional como una institución emblemática para Crespo, que tuvo «comienzos difíciles pero que con esfuerzo y coraje de sus fundadores hoy ha logrado una solidez como empresa cooperativa

«Cuando uno mira 109 años es un orgullo para quienes estamos circunstancialmente. Hubo momentos complejos y duros, pero siempre estuvo claro el norte. Los logros se han obtenido con esfuezo y valores. Tanto LAR como la ciudad ha crecido gracias al aporte de nuestra familia, la escuela y a esas personas que integran estas instituciones. LAR es una herramienta útil para consumidores, usuarios y productores y que se ha ido adecuando con el paso del tiempo.»

-¿Cómo han influido las nuevas tecnologias en la nueva forma de vender y acercarse al público?

La gente hace relaciones mientras recorre nuestros salones y también hay que atender a esa gente que no tiene tanto tiempo. Por eso hemos empezado en la sección superamercado a través de la venta on line, cuyas compras puede pagarse con distintas tarjetas y retirar la mercadería cuando mas le convenga o llevarsela a domicilio. «Debemos estar cerca con estas nuevas manera de atender necesidades de la gente.»

Además estamos desarrollando con mucho esfuerzo de internet a domicilio, llegando a muchas familias rurales y hemos conformado una sociedad con otras dos empresas mediante la marca «Unir» vamos a vender el servicio de internet. En principio lo estamos haciendo en Libertador San Martín. Nos preguntamos muchas veces si lo podíamos hacer solo y sabemos que tenemos muchas fortalezas pero también debilidades, entonces pensamos que lo mejor era asociarnos con gente con experiencia. Hemos comenzado por la universidad y en junio abarcaremos el resto de esa comunidad.

-¿Por qué LAR no forma parte del  programa precios esenciales?

Hace varios meses estamos con el carrito del ahorro y precios mínimos. Nos sumamos de esta manera, estamos en condiciones de garantizar algunos productos y lo vemos aplicable. En góndola tenemos alrededor de 50 productos, de los 70 que forman parte de precios esenciales. Entendemos que todo lo que ayude al consumidor, porque ha habido un incremento de la canasta familiar sin resignar la calidad del producto. Se cuida toda la cadena desde que se recibe el producto hasta que llega al consumidor, eso significa responsabilidad hacia el consumidor. Cuando compramos en los distintos mercados ese alimento tiene  que tener un grado de control, no es solo un tema de precios, pero también la calidad.

Alianza perfecta con otras instituciones

Cuando uno produce algo y tiene acompañamiento de las instituciones y debemos aprender a trabajar en equipo. La calidad define si alguien elige un producto o no. Estamos siempre muy atentos a esos detalles.

Además mencionó los buenos rindes que se avecinan. Después de 3 años de lluvia y sequía. Cuando hay una empresa como LAR donde el productor encuentra lo que necesite y sienta el acompañamiento y sabemos que así se beneficia la región con lo que el productor produce. Las economías regionales con un tipo de cambio alto, como Tecnovo, plantas agrícolas puedan valer mas y exportar sus pollos y generar oportunidades para otro sector de la cadena.

-¿Considera que el gobierno de Macri ha venido a ordenar el país?

Entendemos que la economia está ecompicada pero la clave es trabajar. No hay soluciones mágicas. A veces se dan circunstancias a nivel internacional, por eso el proyecto de Vaca Muerta servirá para paliar la escacez de energía.

Considero que Macri ha ordenando mucho y también se ha equivocado. Lar ha tenido momentos muy compolejos como 2001 y a nivel país tal vez no hicimos los deberes en su momento. Nadie quiere vivir ajustado. Pero hay que entender que hay que trabajar con responsablidad y poder lograr el sustento con el trabajo, eso permite crecimiento en todo sentido y da dignidad.

Este gobierno ha hecho mucho por la justicia. Pero economicamente con la tasa de interés actual es el problema mayor para alguien que quiera encarar un proyecto productivo. Esperemos que se encuentre el camino. Tenemos mucha potencialidad como país. Nada es fácil y la responsabilidad es de todos.

Ud forma parte del consejo empresario, ¿qué panorma se avisora desde el sector?

Trabajamos por el desarrollo y la sustentabilidad. Estamos adheridos al pacto global por el desarrollo sustentable. Tratamos de mirar mas allá. El 25 de junio tendremos un foro, donde vamos a convocar a gente que hable con una mirada a largo plazo.

Entre Ríos tiene que desarrollar más fortelaza en infraestructura. Hay que trabajar en conjunto para que se desarrollen las regiones. También para la agencia de desarrollo de inversiones desde lo turístico y fortalecer esa aspecto. Queremos dar visibilidad a esta provincia y mucho depende de nosotros. Hay que mirar a largo plazo. Hay que tener mas solidaridad con los que más necesitan.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here