- Publicidad -


La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Campo Global y el Laboratorio de Patología Vegetal del INTA-EEA Paraná, señalaron que se detectaron diferentes royas en la provincia, aproximadamente unos 30 días antes que en la campaña 2016

La mancha amarilla (MA), roya anaranjada o de la hoja (RH) y roya amarilla o estriada (RA) son las enfermedades prevalentes en el territorio de la provincia, lo que surge de informantes calificados de la BCER, giras de prospección y consultas recibidas en la EEA Paraná. Además, se registra oídio (Oi) en algunas variedades con una severidad moderada a alta.

- Publicidad -


La roya del tallo (RT) se detectó con baja severidad el 4 de septiembre en un trigo susceptible de muchos años en el mercado y de muy buen comportamiento a RH, en el departamento Nogoyá.

Hay variedades con muy buen comportamiento sanitario: sólo aquellas que a través del conocimiento previo del perfil sanitario, monitoreo, identificación precisa y cuantificación de la incidencia superen el 10 por ciento de royas o 40 por ciento de manchas, deberán ser consideradas para un posible control químico con fungicidas mezcla.

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here