- Publicidad -


Se trata de una extensión aúlica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la carrera Técnico Universitario en Industrias Alimentarias. La misma comenzará a dictarse a partir de 2020.

La presentación se realizó en conferencia de prensa el jueves 12 y estuvo a cargo del intendente Darío Schneider, el decano de la facultad, Alejandro Carrere. Además estuvieron presentes María Alicia Geminiani (secretaria académica); Eduardo Zamboni (subsecretario de gestión), Pedro Daolio y Paula Marcusi (coordinadores de la carrera).

- Publicidad -


En la introducción intendente destacó la importancia de las gestiones y el cumplimiento de todos los pasos adminsitrativos correspondientes. «Hoy estamos en condiciones de  anunciar este convenio firmado con la universidad y cuya carrera comenzará a dictarse a partir de marzo.

El jefe comunal agradeció la colaboración del Instituto Comercial, lugar donde se dictará la tecnicatura y a las empresas que se sumaron a la propuesta teniendo en cuenta el perdil productivo de nuestra ciudad. «Es una buena posibilidad para jovenes que estan finalizando el ciclo secundario, para capacitarse y tener una profesión que en Crespo tendrá mucha demanda sin lugar a dudas. Me consta como se ha trabajado en tiempo record para lograr este acuerdo y poner en marcha la oferta educativa».

A su turno el Decano Alejandro Carrere agradeció al municipio la posibilidad de abrir las puertas a la UTN. «Es un viejo anhelo de llevar la facultad a distintas localidades de la provincia y llevar nuestra oferta académica. Es una oferta educativa que tiene que ver con el perfil de la ciudad y alrededores. Tiene una  duración de 2 años y forma al futuro estudiante en cuestiones alimentarias, evaluación y aplicación de nuevas tecnologías También podrán capacitarse operarios que esten trabajando,» expresó.

Por último el Diputado Provincial Julián Maneiro destacó la vinculación lograda entre muncipio y facultad. «Es necesario tener una mirada estratégica regional apostando al desarrollo, pero no desde el punto de vista competitivo, sino colaborativo. Una estrategia que permita el desarrollo humano, productivo. Esto va mas allá de una gestión sino que son los nuevos tiempos,» sostuvo.

La carrera cuenta con avales de las empresas locales: Julicroc, Tecnovo, La Agrícola Regional, Nutriser; donde finalmente los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales; además del Inta, el municipio y la Asociación Civil Parque Industrial.

Requisitos:

Los interesados deberán tener los estudios secundarios completos. Tiene modalidad presencial, 2 años de cursado, carga horaria pensada para aquellas personas que actualmente trabajan y deseen capacitarse y obtener un título universitario.

A partir del próximo lunes 16 y durante el mes de diciembre las pre inscripciones se reciben en IMEFAA de lunes a viernes en el horario de 16:00 a 21:00; también se pueden realizar en la Facultad Regional Paraná de la UTN.

Por tratarse de una extensión áulica, a fin de poder dictar la carrera habrá un aporte del municipio para los viáticos de los profesores y los alumnos afrontarán una cuota mensual de $ 3.500.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here