- Publicidad -


En un año atravesado por la pandemia por coronavirus, la Escuela Técnica Nº 35 «Don José de San Martín» tuvo que reinvertarse a fin de poder desarrollar los proyectos que se planificaron en marzo del presente año. Uno es el Proyecto de Radio que tendrá continuidad en 2021

Sin poder dictar los contenidos de manera tradicional, el Cuerpo Directivo apostó a desafiar los obstáculos que trajo la falta de presencialidad en las aulas y poder concretar el programa escolar mediante la virtualidad. Vale decir que se trata de una escuela que forma a sus alumnos en teoria y práctica, y ésta última se vio afectada por el aislamiento social. Sin embargo la escuela siempre mostró presencia con los educandos y agiornandose a la «nueva normalidad» llevó adelante en un gran porcentaje las actividades propuestas.

Juan José Gottig y Eduardo Osuna
- Publicidad -


«Ha sido un año con varias aristas y el esfuezo que se ha hecho para cumplir los objetivos establecidos. Un año con muchas dificultades y muchos logros, comentó el vicerector Eduardo Osuna en su visita a los estudios de FM SOL, acompañado por el regente, Juan José Gottig.

Proyecto de radio

«Hemos elaborado 19 micros educativos a cargo de los mentores del proyecto desde el 16 de marzo, y estamos muy satisfechos. Esta pandemia mostró lo mejor de nosotros como institución» resaltó.

En una iniciativa acordada entre la Dirección de la radio y la Rectoría de la institución, el pasado 16 de marzo se llevó a cabo la presentación del proyecto de radio. El mismo consistía en la producción de un programa semanal a cargo de los alumnos y docentes del área de Sociales, a través del cual se iban a compartir contenidos y viviencias en el estudio de radio. A partir del aislamiento social, tal formato no pudo desarrollarse como estaba planificado. Contrariamente a abandonar el proyecto, inmediatamente los docentes se pusieron a pensar en alguna idea que permitiera llegar a la comunidad mediante un medio tradicional como es la radio y así nacieron los micros educativos. Tal formado consiste en una presentación, desarrollo y conclusión sobre diversas temáticas vinculadas con la educación y otros contenidos referidos a la pandamia y sus efectos.

Presentación del proyecto de radio ante la comunidad educativa

Los micros que se difundieron en FM SOL estuvieron a cargo de los profesores Fernando Gregorio, Guido Ecclesia, Juan José Gottig y Eduardo Osuna bajo la dirección del rector Ramón Videla.

SOLNoticias

A lo largo de estos ocho meses se elaboraron 19 micros, de los cuales participaron profesionales, docentes, alumnos y ex alumnos que compartieron sus propias experiencias, logrando nuevos aprendizajes para los estudiantes. Dicho material está publicado en las plataformas Ivoox y Spotify de FM SOL.

Proyecto de impresoras 3D

Surgió el proyecto de impresoras 3D que contó con el aporte de un grupo de ex alumnos para que la escuela cuente con dos impresoras 3D. «Estamos muy agradecidos con la gente que aportó dinero, y la recolección de botellas plásticas cuyo material es usado para la fabricación del protector facial de las mascaras, tarea que está bajo la coordinación del profesor Fisolo» señaló Osuna.

Superar obstáculos para lograr los objetivos

Por su parte Gottig afirmó que hubo limitaciones tecnológicas. «Tuvimos en cuenta muchos factores para que los alumnos pudieran tener acceso a los contenidos. La escuela puso a disposición computadoras que fueron reparadas, también un espacio para trabajar con internet.»

Debido al aislamiento social, los alumnos «debieron realizar los trabajos en sus casas durante el año y luego fueron presentados en la escuela para difundirlos en las redes sociales.»
SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here