- Publicidad -


Responsables del Área de Emisión de Licencias de conducir de Valle María se capacitaron sobre desigualdad de género.

 

- Publicidad -


Personal responsable del Centro Emisor de Licencias de Conducir de Valle María participó de una capacitación sobre la temática de desigualdad de género, a cargo de Mónica Fajul Ezcurra y Paulo Scarpellino.

La violencia vial que vivimos a diario en el espacio público tiene su origen en las conductas temerarias que las personas ejercen en el espacio público. Siguiendo las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, el género -como construcción histórica y social- puede considerarse un factor de riesgo más que produce incidentes viales.

Por este motivo, resulta fundamental que los instructores de los Centros Emisores de Licencias de Conducir se capaciten y estén en conocimiento de las causas que motivan las acciones de las personas en el espacio público. Es por ello que se ha incorporado la perspectiva y los contenidos de género en la formación.

La seguridad vial es una responsabilidad colectiva. Es una tarea del Estado fomentar los valores de respeto y equidad entre las personas, y de la ciudadanía incorporarlos para construir un espacio vial más seguro e igualitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here