- Publicidad -


Creaciones colaborativas entre artistas de diversas disciplinas.  

- Publicidad -


A través de la asistencia técnica virtual, desarrollan trabajos entre participantes provenientes de diversas disciplinas como las artes circenses y visuales, audiovisuales, fotografía, teatro, letras, música y danzas clásica, contemporánea, aéreas, folklóricas, jazz, tap y urbanas.

La profesora del Taller Municipal de Danzas, Lorena Almirón, es una de las treinta seleccionadas para participar de una capacitación técnica en “Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas”. La actividad, que se enmarca en el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, es articulada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, La Vieja Usina y el Encuentro de Teatro de Movimiento.

De qué se trata 

Participan artistas y formadores de Aldea Valle María, Bovril, Caseros, Chajarí, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, San José, Santa Elena, Urdinarrain, Viale, Villaguay, quienes comparten el proceso pedagógico que apunta a transmitir y poner en práctica los elementos esenciales del lenguaje de la videodanza, coordinados por Silvina Szperling.

En el marco de la asistencia técnica virtual, se desarrollan trabajos en colaboración entre los participantes. Las producciones finales formarán parte de la programación del Encuentro de Teatro de Movimiento, se compartirán en redes y en la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y se ofrecerán para proyecciones en espacios abiertos o cerrados distintos eventos o actividades que lo ameriten.

En primera persona 

Lorena, en relación a su experiencia, comentó que “Los encuentros los realizamos a través de Classroom. En el primer encuentro hablamos sobre los movimientos de la cámara, fija o en movimiento, y su relación con el cuerpo: planos, traveling, paneos y profundidad. Esto lo realizamos con videos de apoyo de diferentes técnicas que Silvina, la profesora, nos comparte. Cada alumno realizó dos videos para marcar bien estos conceptos. Uno lo realicé filmando a mi hija, y el otro en un espacio natural de Valle María. En nuestro segundo encuentro ya debemos trabajar en grupos de tres alumnos para la realización de un vídeo específico de danza, agregando conceptos de locación, contacto, peso, rotación, cámara y palabra. Es un curso muy interesante, todo es aprendizaje y donde crear e imaginar no tiene fin”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here