- Publicidad -


El miércoles 27 de julio por la noche el senado entrerriano aprobó sobre tablas el expediente N°14390, proyecto de ley de la senadora Claudia Gieco por el que se declara Fiesta Provincial a la TraktorFest, que se realiza en Aldea Spatzenkutter en septiembre de cada año.

 

- Publicidad -


 

La Traktor Fest (Fiesta del Tractor) es un evento familiar que se generó a partir de la exposición de tractores antiguos. Convoca a miles de turistas y visitantes ofrece además comidas típicas, actuación de conjuntos musicales y puestos de artesanías. Este año será la novena edición y se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre.

“La idea es que tenga estatus de Fiesta Provincial, ya que a través de las ediciones el evento logró imponerse en la región. Es notable con el paso de los años los interesados que llegan de diversos puntos del país para disfrutar del excelente nivel de los tractores y motores que se exhiben”, dijo la legisladora.

Claudia Gieco destacó la figura del tractor a lo largo de la historia reciente de nuestros pueblos. “El tractor es una herramienta que nos vincula al esfuerzo de trabajar la tierra, muy utilizado en el tambo y muchas veces fue el que posibilitó generar energía eléctrica, por ejemplo. Y es por eso que en 2013 nació esta idea de homenajear a nuestros antepasados con el tractor”, explicó.

Finalmente mencionó que se trata de una fiesta “totalmente popular” ya que el ingreso no tiene costo. “Además, los puestos de comidas y bebidas son administrados por instituciones, lo que significa que durante tres días pueden beneficiarse de las ventas que generan”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here