SOLNoticias
- Publicidad -


Es una especie que tiene una antigüedad de 200 años y hoy forma parte del paisaje de la plazoleta Virgen de Guadalupe. Se habría tratado de una «decisión inconsulta» que nos provocó un gran disgusto, manifestó un vecino a SOLNoticias.

Esta mañana algunos vecinos mostraron su enojo en las redes sociales. Situación que no quedó ahí. Sino que fueron al municipio a pedir explicaciones a los funcionarios encargados del área de Medio Ambiente. Los vecinos fueron recibidos por el Sec. de Gobierno y Medio Ambiente, Omar Molteni, quien explicó que hubo una denuncia de otro vecino que aducia que el árbol estaba en malas condiciones y que representaba un peligro para los chicos que frecuentan esa plazoleta. El funcionario reconoció que en esos casos es necesario realizar un estudio ambiental y que en este caso se trató de un «error de comunicación» con el el área Parques y Paseos del municipio.

SOLNoticias
- Publicidad -


«Nos provocó un gran disgusto cuando vimos que se habia podado indiscriminamente,» comentó afligido Dante González, vecino del barrio, que tiene su vivienda a unos 30 metros de la plazoleta.

«Cuando vamos a hablar con las autoridades nos enteramos que hubo una denuncia de un hombre que ni siquiera es del barrio aduciendo que habia un hueco y que era peligroso para los chicos que juegan ahi,» explicó a SOLNoticias.

González mantuvo una reunión con Molteni y otros funcionarios; donde planteó que en principio de debío consultar con los vecinos del barrio y que no existe un argumento válido para una tala indiscriminada. Tras analizar la situación «se decidió que se iba a preservar la especie, dijo; y agregó: «Las autoridades pidieron disculpas por el inconveniente ya que se trató de un error interno. Creemos que se actuó con impulso y la idea es que no vuelva a ocurrir». El hombre se mostró agradecido por la actitud adoptada por el municipio, desde donde hubo un compromiso de cuidar y mejorar el lugar. «A pesar del mal rato que pasamos y de todos los comentarios logramos un buen final», afirmó.

Según cuentan los lugareños, ese ombú tiene una antigüedad de 200 años y hoy forma parte del paisaje de la plazoleta Virgen de Guadalupe.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here