- Publicidad -


Novedades que se fueron generando en los últimos días. 

 

- Publicidad -


El Centro de Salud E. Laurencena continúa con el plan de vacunación local. El martes 8 de junio, además, se cedió por parte de la Municipalidad la Casa del Bicentenario, para realizar inoculaciones a docentes y auxiliares residentes o que trabajan en la localidad.

Un día antes, el lunes 7 de junio, los secretarios de Gobierno y Producción, en conmemoración del Día del Periodista, hicieron entrega de un presente dulce a los periodistas de Radio Popular Aranguren, agradeciendo la función comunicativa que cumplen para la ciudad.

A partir del 9 de junio, de 8.00 a 12.00, se abona la Beca Municipal para estudiantes terciarios y universitarios. Ya se encuentra abierta la inscripción, además, para acceder a las becas nivel superior para estudiantes terciarios y universitarios que otorga el Instituto Becario de la Provincia. En el Punto Digital Aranguren colaboran con la realización de los trámites de quienes lo solicitan, de manera on-line, los lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 12.00.

El Municipio confirmó la firma del boleto de compra-venta para adquirir el terreno que será utilizado con el fin de construir una Terminal de ómnibus para la localidad. La compra fue aprobada por ordenanza N° 022/21 del Honorable Concejo Deliberante de Aranguren el día 26 de abril. La gestión continúa con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, el presidente municipal, la vice Jorgelina Schreiner y la secretaria de gobierno Olga Ramírez recibieron en la Casa del Bicentenario a la presidenta de la de Asociación Civil Puerta de Hierro Sandra Afranchino, la tesorera Rocio Yonas y el vocal Andrés Taborda. A través de la gestión municipal, la asociación entregó kits escolares que serán otorgados en la localidad.

La entidad no tiene fines de lucro, trabaja, según ellos mismos informan en sus redes “por el bien común” y tienen domicilio en jurisdicción de la ciudad de Nogoyá.

La semana

Durante la semana la circulación de personas estuvo habilitada de 6:00 a 0:00, exceptuando a quienes trabajan en actividades esenciales, los que pudieron circular sin restricción horaria. El horario de funcionamiento de los comercios fue de 6:00 a 20:00hs, con un aforo del 30%. Los considerados esenciales, pudieron continuar funcionando hasta las 23.00 con delivery y retiro en el local.

Locales gastronómicos funcionaron hasta las 23:00, en espacios cerrados con un aforo del 30%, continuando además con delivery y retiro en el local. La administración de la Municipalidad continuó las guardias mínimas, garantizando el servicio de caja recaudadora, carnet de conducir, servicios de recolección de residuos, riego y obras públicas.

Reuniones sociales se pudieron realizar al aire libre hasta 10 personas. En lugares cerrados continuaron prohibidas. Las clases se dictaron de manera virtual. Clubes, gimnasios y deportes funcionaron con un aforo del 30%. Los deportes grupales de contacto se pudieron realizar al aire libre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here