- Publicidad -


Participaron de una capacitación bomberos y personal del Municipio de Valle María. Habilitaciones de locales comerciales y protección contra incendios fueron algunos de los temas tratados.

 

- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María brindó la segunda instancia de un ciclo de capacitaciones sobre seguridad, en la que participaron los Bomberos Voluntarios de Valle María, así como personal municipal.

La jornada estuvo a cargo del ingeniero electromecánico, especializado en seguridad e higiene, Francisco Friedrich, quien es, asimismo, asesor de la Municipalidad en cuestiones vinculadas a la aseguradora de riesgos del trabajo.

En la primera de las instancias de formación, que tuvo lugar en julio, se esbozaron los conceptos fundamentales a la hora de realizar habilitaciones y verificaciones de establecimientos comerciales e industriales, e incluyó, también, información específica sobre los sistemas de protección contra incendios.

En esta segunda instancia se tuvo la oportunidad de realizar una práctica, visitando las instalaciones de la Escuela Espíritu Santo, de modo de poder verificar las medidas de seguridad del establecimiento.

En los próximos encuentros se continuará profundizando la práctica, con el objetivo de proveer las herramientas para que el cuerpo de bomberos esté capacitado para llevar adelante inspecciones y brindar asesoramiento a los vecinos que quieran establecer un comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here