- Publicidad -


“Debemos generar un mecanismo que nos permita salir de la figura de emergencia agropecuaria e ir hacia una propuesta superadora que nos evite el problema de asistir al productor cuando ya ocurrieron las pérdidas”, afirmó Bahillo.

 

- Publicidad -


Se avanza en la definición de un seguro a la medida de las necesidades de los productores agropecuarios. Fue durante una reunión de trabajo que mantuvo el ministro de Producción, Juan José Bahillo, con autoridades del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser).
En el encuentro se analizaron las líneas de seguros disponibles.

Bahillo sostuvo: “Como Estado debemos generar un mecanismo que nos permita salir de la figura de emergencia agropecuaria e ir hacia una propuesta superadora que nos evite el problema de asistir al productor cuando ya ocurrieron las pérdidas. Para ello, contamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Secretería de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, quienes desde el primer día mostraron su interés en colaborar con la recuperación de los productores entrerrianos”.

Durante el encuentro, el presidente del Iapser, Tomás Proske, explicó las propuestas tanto multirriesgo como seguro paramétrico: “Este último no implica inspecciones, sino que sencillamente se indemniza al asegurado al dispararse los parámetros por encima de un determinado nivel”.
Por otro lado, especificó, este tipo de seguro requiere tiempo para su ajuste y desarrollo, por lo que actualmente el multiriesgo posee una mayor velocidad de cobertura.
Remarcó “la importancia de crear un fondo que subsidie el 50% de la tasa del seguro ante inclemencias climáticas; el cual a su vez se retroalimentaría con parte de las ganancias que el seguro no utilice durante las buenas campañas”.

Bahillo sumó que “el trabajo en conjunto entre la Provincia, el Iapser y los productores rurales es de vital importancia para hacerle frente a las adversidades del clima. Es por ello que continuamos trabajando en línea con lo dialogado con la Bolsa de Cereales de Entre Ríos para poder llevar la mejor respuesta posible al sector”.
Estuvieron presentes también el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; y por el Iapser, el gerente General, Luciano Rey; y el gerente de Operaciones y Negocios, Félix Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here