- Publicidad -


Este domingo la provincia recibió 12.000 dosis más del componente 1 de la vacuna Sputnik V, que se entregaron en 20 conservadoras de 600 dosis cada una, al resguardo en el depósito de la Segunda Brigada Aérea habilitado para tal fin.

Cabe recordar que hasta el momento, más de 10.100 dosis de la vacuna contra Covid 19 se aplicaron durante la última semana en los distintos hospitales y centros de salud de Entre Ríos. La provincia recibió 101.450 dosis entre el primer y el segundo componente que de forma progresiva y escalonada se han distribuido en los 17 departamentos en función de la densidad poblacional.

- Publicidad -


En esta última semana, continuaron los operativos de vacunación en toda la provincia, en ese marco, se registraron más de 10.100 dosis aplicadas a la población objetivo, y los departamentos que llegaron a más cantidad de personas inoculadas son Paraná (3.700); Concordia (1.700); Gualeguaychú (830); Diamante (720); Victoria (465); y Tala (442); entre otros.

Los operativos dependen en principio de la disponibilidad de dosis que ingresan al país, y la logística de distribución que se organiza desde el Ministerio, como así también de la planificación de cada servicio de salud en cuanto a las jornadas dispuestas para la vacunación.

Asimismo, los grupos priorizados se han ido ampliando a partir de la recepción de dosis. Inicialmente se comenzó con el personal de salud y en forma progresiva se continuó por los residentes en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), establecimientos de salud mental tanto públicos como privados, adultos mayores de 70 años, integrantes de las fuerzas de seguridad y docentes de educación especial, indicó elonce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here