- Publicidad -


Se puso en marcha el Programa Entrerrianada dependiente del Consejo General de Educación (CGE) en Diamante. El proyecto propone que los estudiantes realicen natación durante la hora de educación física.

Dado el contexto, las instituciones adaptarán las actividades de acuerdo a su realidad epidemiológica.

- Publicidad -


Las actividades coordinadas por la Dirección de Educación Física en articulación con otros organismos gubernamentales, municipios y clubes ofrecen prácticas de natación.

La propuesta se enmarca en el Programa Integral por una Educación Física Entrerriana de Calidad Inclusiva que propone la DEF. Comenzó a implementarse en junio de 2021 y se extenderá hasta el 26 de noviembre del corriente año.

En ese marco, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa destacó la importancia de continuar con la apertura de estos espacios en la provincia. “Seguir abriendo y que se llegue a la presencialidad con estos espacios para brindar la actividad física es muy valioso, sobre todo en este momento por el que estamos atravesando ya que también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico”.

“Lo que busca este programa es que los estudiantes realicen natación durante la hora de educación física. En este contexto, cada institución organizará las actividades en función de la realidad epidemiológica”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el profesor a cargo del proyecto en la localidad, Lautaro Dasso explicó la modalidad de trabajo. “Este año se va a trabajar con un grupo de 15 estudiantes; tres chicos por carril y las clases serán de 40 minutos, donde se va a buscar que el alumno aprenda las nociones básicas de la natación”. En otro punto, “darle las herramientas a los niños de nuestra ciudad para que puedan desenvolverse en el medio acuático y sepan que deben tener respeto al agua es el objetivo de la propuesta”, dijo Dasso.

En esta ocasión, las actividades iniciaron en el Círculo Náutico. Allí, asistirán estudiantes de las escuelas N°1 Independencia, N° 2 Manuel Alberti, N° 30 La Concordia y N° 52 Félix Dufourg de la localidad.

El organismo educativo provincial provee a las instituciones recursos didácticos, elementos de higiene para su desarrollo y horas cátedra para la función de guardavidas. Las actividades se llevan adelante bajo el cumplimiento de protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en los que figuran condiciones elementales y obligatorias de prevención para evitar el contagio de COVID-19 y continuarán habilitándose de manera progresiva en los departamentos Seguí, Santa Elena y Bovril.

En el lanzamiento acompañaron la directora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani, la subdirectora de Educación Primaria del CGE, Beatriz Vitali, supervisoras del área y profesores de educación física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here