- Publicidad -


Tras la sanción a la Asociación de Citricultores de Chajarí, por retención indebida de tasas de guías de traslados de frutas, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, recibió a los integrantes de la entidad, que estuvieron acompañados por dirigentes de la Federación del Citrus.

 

- Publicidad -


 

En ese marco, Amavet indicó: “Celebro el espacio de diálogo e intercambio que iniciamos con la Asociación. Este es el ámbito para trabajar los temas importantes del sector citrícola y donde se tienen que realizar todos los aportes”. El funcionario complementó con que “el gobierno entrerriano está comprometido en impulsar y gestionar políticas que ayuden a combatir flagelos sanitarios que afectan a la citricultura tal como lo es el HLB”.

Destacó que en dicho encuentro se brindó información del plan que lleva adelante la provincia en relación al Programa Provincial de Fortalecimiento del Monitoreo del Huanglongbing (HLB); pusieron a disposición todos los informes de competencia realizados durante 2021 y se propuso a la Asociación que realice los aportes que crea conveniente.

Luego de la sanción a la institución citrícola por retener de manera indebida dinero que ingresa de la tasa por guías, el Secretario Amavet, señaló: “Retener fondos públicos es una irregularidad e incumple una Ley provincial; tal cosa es pasible de las sanciones y multas que la provincia realizó”.

Además, puso en valor el diálogo con los sectores productivos que distingue a esta gestión, al sentenciar: “Esperamos que de ahora en más el camino y el vínculo que la Provincia tenga con la Asociación sea todo lo constructivo que el sector demanda para crecer y desarrollarse. Vamos a bregar para que eso sea así, desde el primer funcionario hasta el último técnico de esta Secretaría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here