- Publicidad -


Tras la serie de incidentes que se registraron anoche en la zona este de Paraná, donde varios vecinos protegieron a delincuentes que habían robado una yegua en la localidad de Strobel. Este mediodía personal de la Policía, ubicó el equino que fue rescatado.

En la noche del lunes hubo incidentes en calle Soldado Bordón y Tibiletti de Paraná. En los disturbios, fueron lesionados dos uniformados.

- Publicidad -


Tras una investigación personal de la comisaría 3° de Paraná fue hasta el barrio 98 Viviendas de Iapv, en calles Soldado Bordón y Gobernador Tibiletti, a recuperar una yegua mestiza de pelaje alazán, robada en julio en la localidad de Strobel (departamento Diamante). Familiares, amigos y vecinos del sindicado como el autor del robo, conocido en el ambiente delictivo, impidieron el operativo de la policía arrojando piedrazos, botellazos y hasta tiros. Hubo dos lesionados. Vecinos aseguran que viven atemorizados por el accionar de estas familias que llegaron a la zona tras ser expulsados de otros barrios.

Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió el lunes a las 21:30 horas. Tras actuaciones iniciadas el 26 de julio de 2021 en la comisaría de Strobel por la denuncia por parte de un vecino al que le habían sustraído una yegua mestiza, de pelaje alazán de seis años de edad se pudo establecer que al animal lo tenía en su poder un hombre reconocido en el ambiente delictivo como Gordo Titi González. Con intenciones de recuperar el animal personal de la comisaría 3° se acerca la intersección de calle Soldado Bordón y Gobernador Tibiletti y al instante comienzan a acercarse unas 50 personas, entre mujeres, hombres y niños, entre ellos integrantes de la familia González y el mencionado Gordo Titi e intentaron impedir el procedimiento policial.

Los efectivos solicitaron colaboración y se hicieron presentes en el lugar móviles de la División 911, Guardia Especial, de la comisaría 15 y Montada – Canes. Las personas arremetieron contra el personal policial con todo tipo de elementos contundentes, piedras, palos y botellas, e incluso balazos, como puede observarse en videos que circulan en las redes, y lograron llevarse el equino del lugar por las vías del ferrocarril. En el incidente dos efectivos policiales resultaron heridos: el jefe de la comisaría 15, César Sánchez, recibió un piedrazo en el hombro izquierdo el suboficial principal Ricardo Frey recibió un golpe en la pierna derecha.

Este martes, hubo una serie de operativos policiales en la zona donde se produjo el incidente, y cerca del mediodía, en las zonas de las vías. Una patrulla de la comisaría tercera, vio a una pareja llevar de tiro a un caballo, y al intentar identificarlo, trataron de escapar.

Se realizó una corta persecución entre precarias viviendas, donde intentaron esconder la yegua robada, hasta que finalmente el hombre y la mujer se fugaron, abandonando al equino.

El animal fue recuperado y trasladado a dependencias de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here