FM SOL 107.9
- Publicidad -


Invitado a participar el Primer Encuentro de Mujeres Rurales, disertó en Crespo el Dr. Abel Albino, quien tuvo a su cargo la apertura del evento. Luego con FM SOL 107.9 habló sobre el «subdiagóstico de la pobreza» y aseguró » Argentina necesita 18 años más para superarla»

El profesional se refirió a cinco pasos fundamentales para que Argentina sea una gran Nación. Mencionó la importancia de preservar el cerebro en primeros mil días de vida, educar ese cerebro, el servicio de agua corriente, cloacas y luz eléctrica. «Si hacemos esas cinco cosas, lo lograremos»

- Publicidad -


Al ser consultado por FM SOL 107.9  sobre el incremento de la marginalidad, Albino aseguró que el problema de la pobreza «se ha minimizado en Argentina y se ha subdiagnosticado. Cuando nos decían que estábamos mejor que Alemania, no era así. Por eso el primer paso es un buen diagnóstico para aplicar un buen tratamiento.»

Aludió a la expresión de «milagro chileno» acuñada por uno de  los especialistas más prestigiosos, médico y fundador de Conin en Chile, Fernando Mönckeberg en su visita a la  Argentina en 2017 dijo: «Si Chile logró minimizar la desnutrición, la Argentina también puede.» A esa frase agregó Albino: «Nos quedan 18 años más para superarla. Si seguimos trabajando como hasta ahora y con el compromiso de la sociedad toda, lo lograremos.

El disertante marcó una clara diferencia al referirse a hambre y desnutrición. «Combatir el hambre es simple porque es un síntoma. En cambio la desnutrición es una enfermedad, individual y social, que puede llevar unos 25 años combatirlo totalmente,» afirmó.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here