- Publicidad -


Una veintena de reclamos fueron canalizados a través de la Oficina del Consumidor de Crespo. No descartan una acción colectiva contra Enersa

En las últimas semanas la Oficina de Defensoría del Consumidor de Crespo recepcionó una veintena de reclamos de usuarios por el cobro excesivo de las facturas de electricidad.

- Publicidad -


La preocupación de los usuarios fue creciendo con el paso de los días y tuvo mayor viralización a través de las redes sociales.

Al respecto, el titular de la Omic, José Luis Fredes confirmó a SOLNoticias que tal situación se dio ante el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a partir del 20 de marzo, que no permitió durante un mes la tarea de quienes toman el consumo de electricidad en los medidores, por lo que las distribuidoras se vieron obligadas a facturar en base a una estimación.

«Hemos empezado a recibir reclamos de la gente por teléfono y mail. Recibí un caso de una factura por un moneto  de 20 mil pesos; y así también de negocios que están cerrados y figura que el consumo fue mayor que cuando estaban trabajando.»

El funcionario comentó que ya están en marcha dos instancias colectivas, por mediciones estimativas y no reales en dos municipios de la provincia. Desde Crespo «vamos a hacer lo mismo. Vamos a reunir elementos de prueba que los usuarios me van acercando y a través de una asociación de defensa al consumidor provincial haremos una presentación colectiva donde esten representados los usuarios afectados.»

Como recomendación, se le sugiere a la gente acercarse al municipio o hacerlo via telefónica o través del face de la OMIC para canalizar el reclamo. «Hay que buscar las vías naturales de reclamo, ante la duda la gente tiene que usar estos canales» recordó Fredes.

Por qué es importante una acción colectiva

Fredes explicó que a través de los reclamos en forma colectiva se consigue una resolución que es aplicable para todos los usuarios, incluso aquellos que no hicieron el trámite. «Es un fallo de incidencia colectiva a nivel provincial.»

SOLNoticias

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here